JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Wed, Feb

INTERNACIONALES

Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba este miércoles en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.

El ataque, uno de los más violentos contra esta zona ultraprotegida en donde hay numerosas embajadas, se llevó a cabo en hora pico y con grandes medios.

 

Once guardias de seguridad afganos de la embajada de Estados Unidos en Kabul murieron en el atentado. Según un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, este ataque dejó otros once heridos entre los contratistas estadounidenses que trabajan para el inmenso complejo diplomático y militar que mantiene Washington en Kabul.

"La explosión [estuvo] causada por una cisterna de agua que contenía más de una tonelada y media de explosivos. Dejó un cráter de 7 metros de profundidad", indicó a la AFP una fuente occidental en Kabul.

La carga explosiva del camión bomba fue accionada por un kamikaze hacia las 08:30 locales (04:30 GMT), según el ministerio de Interior.

La explosión provocó una potente onda expansiva que causó numerosos daños en los alrededores, según imágenes aéreas difundidas por el canal afgano Tolo.

Víctimas

El ataque no fue reivindicado hasta ahora. De momento no se conoce bien el objetivo de este ataque. Según la embajada estadounidense en Kabul la explosión se produjo "cerca de la embajada de Alemania (...) en una calle frecuentada".

Los talibanes, que anunciaron a fin de abril el inicio de su "ofensiva de primavera", afirmaron en Twitter no estar implicados en el atentado de Kabul, que condenan "con firmeza". En el pasado los talibanes no reivindicaron los atentados en los que la cantidad de víctimas civiles resultaba ser muy elevada.

Fuente: EL UNIVERSO