JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Mon, Oct

INTERNACIONALES

El juez Sergio Moro determinó una condena de 9 años y seis meses de prisión contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, informó el tribunal del juez Sergio Moro en Curitiba (sur).

El magistrado indicó en su fallo que el exmandatario (2003-2010), ícono de la izquierda latinoamericana, podrá "presentar su apelación en libertad".

La policía federal de Brasil había recomendado cargos por corrupción contra el expresidente y su esposa, en relación a un departamento de lujo en el balneario de Guaruja.

El caso forma parte de una vasta investigación anti corrupción por sobornos a políticos procedentes de contratos en la estatal Petrobras durante los mandatos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

Las acusaciones contra Lula y su esposa se relacionan con la adquisición y renovación de un departamento en el balneario de Guaruja, unos 60 kilómetros al sudeste de Sao Paulo.

La policía federal de la ciudad sureña de Curitiba acusa al político y a su mujer de recibir cerca de 2,4 millones de reales (unos 750.000 dólares) en beneficios relacionados con el departamento de parte del grupo constructor OAS.

La policía argumenta que el departamento en Guaruja, que fue comprado y reformado por OAS, es en realidad un regalo a Lula y a su familia.

Los defensores de Lula explicaron que el departamento en Guaruja está registrado a nombre de OAS y que Lula sólo lo visitó una vez, cuando pensaba comprarlo junto a su esposa. 

Fuente: El Universo

0
0
0
s2sdefault