JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Sun, Sep

INTERNACIONALES

Los colombianos eligieron este domingo a Iván Duque Márquez, de 41 años de edad, como presidente de Colombia, dándole un mandato para un gobierno de centroderecha que implicará en lo inmediato cambios al acuerdo de paz con las Farc, nuevas condiciones para mantener las negociaciones con el Eln, el retorno a la fumigación aérea de los cultivos ilícitos y un manejo de la economía centrado en aliviar las cargas tributarias a las empresas, reducir el gasto público y una fuerte lucha contra la evasión.

 Pero al mismo tiempo que los colombianos le dieron la victoria a un gobierno con corte de centroderecha, por una mayoría que no deja dudas de su legitimidad en las urnas, inauguraron una izquierda fuerte, caracterizada, que se va a comportar como oposición radical.

Las urnas, como se advirtió desde hace varios meses cuando se inició la campaña, le abrieron las puertas a un país con un sistema de gobierno-oposición. Por un lado, un bloque mayoritario de derecha en el gobierno, pero con una izquierda en la otra orilla, lo cual plantea a futuro una fuerte confrontación ideológica por la sucesión del poder.

Fuente: El Tiempo Bogotà.

0
0
0
s2sdefault