09
Sun, Aug

Sector empresarial: es necesario reducir el gasto público

El Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de la Provincia del Guayas, Ing. Miguel Anchundia, demandó de las autoridades del COE NACIONAL Y PROVINCIAL de esta provincia, que se les permita trabajar con un aforo de pasajeros del 100% y no del 50%, como es ahora, en consideración a las graves pérdidas económicas que están afrontando.

 

Dijo que están dispuestos a cumplir con todos los requisitos de bioseguridad necesarios para impedir los contagios, como el uso indispensable de mascarilla a todo pasajero que suba a sus buses, y además, tomarles la temperatura, “y, todo el que tenga fiebre no podrá viajar”.

Recalcó que esperan que los diálogos que han mantenido con las autoridades provinciales y nacionales, como con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Martínez Castro, den los resultados que requiere con urgencia la transportación de pasajeros para evitar su quiebra total, “CASO CONTRARIO NO TENDREMOS OTRA OPCIÓN QUE PARALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES, PARA NO SEGUIR PERDIENDO”, añadió el dirigente Miguel Anchundia.

Afirmó que tener un aforo del 100% no significa necesariamente que los buses viajen siempre completamente llenos, porque esto sólo se da en las horas pico.

Otro de los problemas que afrontan es que no hay regulación al transporte de los ciudadanos discapacitados. “Para ellos no hay ningún límite, no importa el número que quieran viajar, y ese subsidio lo asumimos nosotros los transportistas”.

Rechazó la afirmación de que este sistema de transporte promueva el contagio, más, cuando están dispuestos a invertir en termómetros para medir la temperatura de los pasajeros, como se lo hace en Centros Comerciales, Moles, etc., pero, esto no se cumple en algunos lugares como es el caso de las Bahías del país.

Puso como ejemplo del aforo 100 % del transporte a la Metrovía de Guayaquil, y a los buses urbanos “para los que no hay ninguna restricción y el contagio no se ha incrementado”.

“Esperamos ser atendidos en nuestras justas demandas, el paralizar nuestras actividades es una medida extrema para no seguir perdiendo dinero” concluyó Miguel Anchundia, Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros del Guayas.

0
0
0
s2sdefault