JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Tue, Jan

Sector empresarial: es necesario reducir el gasto público

Álex Quiñónez puso su firma en la historia del atletismo ecuatoriano al conseguir bronce en la prueba final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha. El ‘tricolor’ llegó a la mata con un tiempo de 19.98, por detrás del estadounidense Noah Lyes, quien se llevó el oro con una marca de 19.83 y el canadiense André De Grasse que fue segundo (19.95).

 

Con esta presea, el velocista de 30 años confirma una de sus mejores temporadas deportivas. Previo a este certamen, Quiñónez compitió en la Liga Diamante donde se quedó con el quinto lugar y ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 
 

El camino
La primera intervención de Quiñónez fue el pasado 29 de septiembre, durante el heat clasificatorio, el cual encabezó con una marca de 20.08 y así consiguió el cupo para la siguiente fase de la prueba. Esto, después de una mala racha para los representantes ecuatorianos que, debido al calor, no lograron destacar e incluso se registraron abandonos en los 50 kilómetros marcha (Andrés Chocho y Claudio Villanueva).

A día seguido, Álex se preparó para la semifinal con el único objetivo de llegar a la gran final y entregar una nueva medalla a Ecuador. Con un tiempo de 19.95, que de hecho fue la mejor marca para Álex a lo largo de la competencia, alcanzó su cometido en segundo lugar, Noah Lyles venció al ecuatoriano con nueve segundos.

En la etapa final que se disputó ayer, el ecuatoriano logró completar el podio con un crono de 19.98, y se suma a Jefferson Pérez como los únicos medallistas de Ecuador en un Mundial de Atletismo. Con la presea alcanzada por el velocista esmeraldeño Ecuador lleva cinco medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce. La participación del equipo ecuatoriano en esta cita mundialista, finalizará con los 20 km marcha (masculino) y con el salto triple femenino.

FUENTE: LA HORA.COM.EC

0
0
0
s2sdefault