JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Fri, Jul

NACIONALES

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa, puso en manos de la Contraloría el tema de la deuda de salud por $ 2.506,7 millones que tiene el Estado con el IESS y que había sido desaparecida de los estados financieros de la institución.

Esta mañana durante un recorrido de obras del nuevo hospital del Sur en Quito, en el que dijo que el IESS está mejor que nunca, Espinosa indicó que han pedido a la Contraloría que audite dichos balances financieros y que cumplirán con las observaciones que el ente de control les disponga.

El tema de la desaparición de la deuda de salud se conoció la semana pasada, e incluso el IESS en una comunicación institucional y el propio presidente Espinosa ratificaron que se había desaparecido la deuda porque era inexistente y que no hay un reglamento para poder hacer el cobro. De esta manera, según expertos en Seguridad Social se afectaba el activo del Fondo de Salud.

Entre tanto, sobre el hospital en construcción, Espinosa comprobó que existe un avance de obra de 30% de una edificación que costará $ 198 millones. 

Fuente: el universo

0
0
0
s2sdefault