JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Fri, Jul

NACIONALES

Gobierno otorgará nombramientos a docentes de concurso y con puntaje mayor a 700. Hay beneplácito en el sector educativo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes con la Red de Maestros por la Revolución Educativa. Wilmer Santacruz, coordinador de la Red de Maestros, dijo al término de la cita, que se realizó  en el Palacio de Carondelet, que uno de los acuerdos alcanzados será entregará nombramientos definitivos a los docentes de nombramiento provisional y que actualmente está postulando al concurso de méritos, que obtenga un puntaje mayor a 700 puntos. 

Según el representante de la Red de Maestros, el proceso se realizará por acuerdo ministerial.  Santacruz detalló que también se acordó  eliminar la sobre carga de trabajo. "El objetivo es garantizar la calidad de la educación y para ello es necesario que los docentes puedan realizar su trabajo de manera libre, tranquila con sus estudiantes y su planificación”, indicó.

Al inicio de la cita, el Mandatario señaló que se recogerán las propuestas de los docentes. Manifestó que actualmente hay entre 70 mil y 80 mil profesores que son parte de esta Red, de los 140 mil que componen el sistema a nivel nacional. "Acogemos con afecto e interés esta visita", agregó.  A su criterio, de los niños y jóvenes se obtienen "conocimientos que ayudan a entender y comprender para actuar de manera acertada". Santacruz afirmó que la Red está compuesta por 100 mil docentes.

Calificó como positivo el diálogo y debate de ideas a favor del magisterio. "¡Por qué no soñar con que la educación en el Ecuador sea una de las mejores del mundo!", reflexionó el dirigente del magisterio. Jenny Villacís, representante de la comisión liquidadora de la Unión Nacional de Educadores (UNE), pidió el apoyo total del Gobierno al proceso. Contó que dentro del trámite, que se realiza durante 9 meses, se detectaron muchas irregularidades "que van a la parte inmoral que es un docente, dinero de los mismos docentes". Sostuvo que hay deudas en la entidad; por ejemplo, que se deben liquidar $ 385 mil  a los extrabajadores, a quienes que no se cumplió con sus derechos como pagos al IESS y SRI.

Fuente: Diario El Telégrafo.

 

0
0
0
s2sdefault