JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Thu, Sep

NACIONALES

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, responsabilizó al presidente de la Asamblea, José Serrano y al excontralor Carlos Pólit por lo que pueda ocurrir con su esposa, hijos, familia y colaboradores. 

Lo hizo este lunes 26 de febrero del 2018, tras divulgar el audio de una conversación telefónica. "Yo le pongo en alerta al país que si le pasa algo a mi esposa, a mis hijos, a mis hermanos, a mi familia, a mí, a mis colaboradores, yo les hago responsables a estos descalificados de cualquier atentado, de cualquier accidente, de cualquier kilo de droga que aparezca en algún lugar", dijo Baca Mancheno. 
En un audio, presentado en rueda de prensa, se escuchan las voces de personas que parecen ser José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y Carlos Pólit, excontralor y prófugo por el caso Odebrecht. 
El primero menciona que Baca es 'un peligro' en la Fiscalía y que no puede seguir en el cargo. El fugitivo ofrece enviarle documentos que no existen en Contraloría.
 

El domingo 18 de febrero último, Carlos Pólit había presentado desde la clandestinidad, en una entrevista televisada, un supuesto informe de Contraloría en contra de Baca, por su gestión en la Comisión que investigó la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010.

Sin embargo, el contralor subrogante, Pablo Celi, desmintió la existencia de tal documento en los archivos de la institución. En ese marco, este lunes, tras develar la grabación, Baca Mancheno señaló que debiera preocuparle el país que exista un legislador que hace "acuerdos" con un prófugo de la justicia para "forjar documentos contra el fiscal Carlos Baca Mancheno".
El Fiscal no adelantó qué tipo de acciones legales se tomarán, aunque precisó que se trata de una clara disputa y destacó que no ha utilizado la grabación como herramienta de chantaje, sino que la pone a consideración del país para que se conozca lo que ha ocurrido "desde hace meses". Serrano, como asambleísta, goza de inmunidad parlamentaria, por lo que se requeriría la autorización del Pleno de la Asamblea Nacional para dar paso a un eventual trámite penal en la Corte Nacional de Justicia. 
En la rueda de prensa, Carlos Baca Mancheno dijo sobre Carlos Pólti: "Como ustedes escuchan en esta grabación reciente, este prófugo de la justicia, la amiga que sospechamos firmemente se trata de la doctora Moreno, el 'Chiquito' y otras personas más se ponen de acuerdo para forjar documentos contra el Fiscal General del Estado". 
Baca lo mencionó en referencia a la fiscal Thania Moreno. La funcionaria dispuso el pasado16 de enero del 2018 la apertura de una investigación reservada en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, por posible peculado en el manejo de gastos reservados de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) para la Comisión del 30-S. La fiscal Moreno se basó en una denuncia presentada el 15 de enero del 2018 por el activista Fernando Villavicencio, quien habló de la existencia del informe de Contraloría por la Comisión del 30-S.
 
El 26 de diciembre del 2017, Villavicencio visitó a Serrano en la Asamblea para presentarle denuncias de supuesta corrupción en el sector energético.
 

Fuente: Diario El Comercio. Ecuador. 

 

0
0
0
s2sdefault