JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Oct

NACIONALES

Por incumplimiento de funciones, las autoridades del Consejo de la Judicatura,  presididas por Gustavo Jalkh, fueron cesadas de sus cargos la tarde de hoy, lunes 2 de junio de 2.018.

 

Con esta resolución el Consejo de Participación Ciudadana de transición concluyó un proceso de evaluación del trabajo de la Judicatura, que incluyó una comparecencia, que la semana anterior se realizó con un enfrentamiento verbalentre el presidente del Consejo, Julio César Trujillo, y el titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh. 

El informe de los resultados de la evaluación es directo en puntualizar que la Judicatura incurrió en al menos cuatro tipos de incumplimientos de funciones: normativo, por no garantizar procedimientos confiables, por abuso de funciones y por  interferencia en la Justicia.

Cuatro de las autoridades evaluadas, por ejemplo, no tenían la aptitud para ejercer el cargo debido a conflictos de intereses, agrega el informe.

En la práctica, estos intereses, añade el informe, permitieron irregularidades en la designación de jueces y fiscales.

“Jueces encontrándose en flagrantes hechos de corrupción obtuvieron altas calificaciones” en el proceso de designación, señala.

Con esta resolución, además, quedan sin efecto las sanciones del Consejo de la Judicatura de destitución a jueces por “error inexcusable”, debido a que se aplicaron sin una sentencia judicial previa.

La resulución se aprobó a las 15:32 con el voto unánime de los siete consejeros integrantes del organismo evaluador.

Fuente: Diario La Hora

0
0
0
s2sdefault