JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Sun, Feb

LOCALES

La ciudad soportó la primera lluvia considerada de intensidad fuerte por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). De aquello dieron cuenta las anegaciones registradas, principalmente, en las zonas norte y noroeste.

Hasta las 08:45 de ayer, la av. Víctor Emilio Estrada en su intersección con Costanera, en Urdesa, permanecía cubierta de agua hasta el bordillo.

Los vehículos que por allí cruzaban formaban olas cuyo volumen superaba la vereda. Por ello, los transeúntes se elevaban las bastas de los pantalones para no mojarse.

El Inamhi indicó que entre las 07:00 del domingo y las 07:00 de ayer la estación meteorológica de la Dirección de Aviación Civil (DAC) registró 106 milímetros de lluvia (cada mm equivale a 1 litro de agua por metro cuadrado). Es decir, allí cayeron 106 litros de agua en un metro cuadrado.

Según la institución, en lo que va del año las precipitaciones acumuladas en la ciudad alcanzan los 126,5 mm, cifra que representa el 63,2% del promedio histórico mensual de enero fijado en 200,3 milímetros.

José González, técnico del Inamhi, señaló que es probable que en este mes al menos se alcance ese promedio histórico, pues aún no se sabe con certeza si las lluvias seguirán así.

En el sector del km 14 de la vía a Daule otra de las estaciones meteorológicas registró 85 mm de precipitación. A ese valor le siguen el de Mucho Lote 1 con 72,1 mm y la Nueva Prosperina con 68,7 mm.

En la ciudadela la Alborada, un árbol de 40 metros se cayó en un parque, por la lluvia.

Ciudadelas como la Martha de Roldós y Urbanor también se anegaron. El agua, basura y piedras que descendían del cerro de Mapasingue anegaron la avenida Las Aguas.

En la vía a Daule antes de llegar a la Carlos Julio Arosemena, un bus de la línea 75 se volcó por la calzada mojada. Hubo congestión allí.

Fuente: eluniverso.com