JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Oct

SOCIALES

Con la presentación de jóvenes que tomaron como temática la obra de William Shakespeare y posteriormente un grupo de danza, este miércoles se dio inicio a la segunda edición de la Feria Internacional del Libro 2016 'Guayaquil es mi destino para leer y crecer', en el Centro de Convenciones.

El alcalde Jaime Nebot durante su discurso de inauguración, destacó la importancia del libro, “es el mejor amigo del hombre y la mujer”. También agradeció la presencia de los invitados a la cita literaria, entre ellos a John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003.


La actividad, que tiene por objetivo incentivar la lectura en la comunidad, especialmente entre los niños y jóvenes, se desarrollará hasta el domingo.

Como parte de las actividades de hoy está la conferencia magistral con Coetzee, a las 20:00, y un conversatorio con la escritora Laura Restrepo (Colombia) y Clara Medina (Ecuador) sobre 'Pecado', a las 19:00.

Además, Alberto Manguel (Argentina) e Iván Égüez y Paquita Calderón (Ecuador) participarán en la mesa redonda 'Insistamos en leer' a las 18:00.

También está previsto la presentación de varios libros, entre ellos, 'En la caja' de Paco Cuesta, a las 17:00. Una hora después Alma Franco de Fandiño presentará su obra 'Amorfología', mientras que la Dirección de Cultura lanzará 'San Martín y Bolívar en Guayaquil', y a las 19:00 presentará 'De la fidelidad a la revolución'. Mientras que a las 20:00 será presentado el libro 'Manifiesto para la agricultura familiar campesina e indígena del Ecuador'.

Durante los cinco días estarán a disposición del público 50 stands, se desarrollarán 50 actividades entre conversatorios, debates, presentaciones y firmas de libros. También se realizarán concursos y varias actividades culturales.

La cita literaria es organizada por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica, presidida por Gloria Gallardo, con el apoyo logístico de Expoplaza.

El costo del ingreso es de $ 2 para adultos y $ 1 para niños, personas de la tercera edad o con capacidades especiales. Las puertas están abiertas desde las 09:00 hasta las 22:00. 

Fuente:eluniverso.com

0
0
0
s2sdefault