JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Oct

SOCIALES

Piura se ha convertido en un destino frecuentado por quienes viven en ciudades del sur del país. Esta localidad peruana, situada a 12 horas de viaje terrestre desde Guayaquil, se ha vuelto atractiva porque allí están grandes cadenas de ropa y supermercados que tienen presencia en Lima.

Las tiendas departamentales como Ripley y Saga Falabella o supermercados como Vea, Metro y Tottus aceptan dólares a los ecuatorianos. El cambio actual bordea los 3,40 nuevos soles por cada dólar, pero en esas tiendas la conversión varía diariamente.

La única restricción es que los negocios grandes no aceptan dólares rayados, manchados o con alguna perforación.

Ropa, calzado y ciertos artefactos menores suelen estar entre los artículos más buscados en esos comercios, cuentan comerciantes.

Unos ecuatorianos que viajan a esa ciudad en transporte terrestre se atreven a traer hasta aires acondicionados en la bodega de los buses, aunque la Aduana, en la zona fronteriza de Huaquillas, exige el pago de los tributos correspondientes al no estar en la lista de efectos del viajero libre de impuestos. Aún así, hay quienes aducen que salen a menor costo que en Ecuador.

Otros viajeros alegan que allá hay más variedad y artículos que no encuentran en el mercado ecuatoriano, debido a que Perú tiene acuerdos comerciales con más países.

Fuente: eluniverso.com

0
0
0
s2sdefault