JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Sat, Aug

EDITORIAL

El país está verdaderamente alarmado y, con razón, diversos estamentos ciudadanos, están exigiendo total y completa transparencia.

En el Gobierno Nacional, en el caso de los 7 helicópteros DHRUV, adquiridos en el año 2008, a una empresa de la India, a un costo de 45 millones de dólares, (cada uno cuesta casi 6 millones 429 mil dólares), por el hecho de que, cuatro de ellos han sido protagonistas de lamentables accidentes, desde el 2009 hasta este 27 de Enero del 2015.

Estamos convencidos que “GOBERNAR ES RECTIFICAR”, y si en este momento corresponde, por parte de nuestros gobernantes, reconocer que se cometió un error, al hacer esta adquisición, tendrán que hacerlo.

Por lo tanto, se tienen que realizar  las investigaciones del caso, con verdaderos expertos de países mucho más industrializados que el vendedor, para determinar las fallas, y, si hay la posibilidad, a lo mejor, basados en el mismo contrato, dejarlo sin efecto y cobrar las indemnizaciones a las que hubiere lugar, devolviendo los tres aparatos restantes.

En el segundo de los accidentes ocurrido en el sitio San Roque, cerca de Huigra, se malogró el aparato que era usado, nada menos que por el Presidente de la República para sus traslados, sin que este haya estado a bordo, y murieron 3 de los cuatro ocupantes, miembros de la tripulación. El restante resultó herido. En los demás accidentes no se presentaron fallecimientos que lamentar.

La seguridad de nuestro personal militar es un imperativo, aquí no hay  otra opción, y si luego de las investigaciones del caso, se determina, que estos helicópteros, no eran idóneos, se tendrá que hacer las demandas internacionales del caso, por los muertos, heridos y los perjuicios causados a nuestra institución castrense, en este caso, nuestra gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana, (FAE).

Creemos en la integridad de nuestro Primer Mandatario, el que ha demostrado tener el temple necesario para hacer frente a situaciones difíciles. Recordemos que ya hubo un intento fallido de comprar unos radares chinos, para ser usados en nuestras fronteras, y resultaron buenos para nada, y se procedió a devolverlos, y a realizar la adquisición con otro país ofertante.

Pero, a  más de que se deje sin efecto la contratación con la India de estos helicópteros Dhruv, se tendrá que sancionar a quienes, en el país, resultaren responsables de este perjuicio al pueblo ecuatoriano y a sus más sagrados intereses, tomando en cuenta que sí hubieron voces de personas amantes de la patria, que se opusieron a la misma, como el ex Comandante de la FAE, General Jorge Gavela, cuya muerte se sigue investigando. 

Lcdo. Jose Correa Medina

 

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES