JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Thu, Aug

EDITORIAL

El país, se encuentra, con toda razón, verdaderamente alarmado, por la serie de protestas, de militares en servicio pasivo.

El hecho vien produciendose en varias ciudades del país, por la FALLIDA compra de los terrenos en los que se encuentra el Parque Samanes, al norte de Guayaquil, y que eran propiedad del ISSFA (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas), por parte del Ministerio del Ambiente, cuando era su titular, la actual Presidenta del Guayas de Alianza País y Segunda Vicepresidenta de la Asamblea, Ab. Marcela Aguiñaga.

Es larga la lista de cuestionamientos jurídicos que existen respecto a  la compra de estos terrenos, pero consideramos conveniente no mencionarlos. Lo más pertinente en estos momentos es que se considere una solución, URGENTE y SALOMONICA, con la finalidad que todos queden medianamente satisfechos, y el problema quede superado de manera definitiva, dejando a salvo la necesaria paz que todo país requiere para su progreso.

Esta solución consiste en que el Gobierno Nacional por medio de su empresa de Parques, o de los organismos pertinentes, den por terminada definitivamente la construcción de este gigantesco lugar de recreación que tiene espacio y atractivos más que suficientes; y, las demás tierras, ubicadas a ambos lados de la Avenida Narcisa de Jesús, que une el Terminal Terrestre con la Parroquia Pascuales,  aún intocadas, se las destine a la muy anhelada  y justa aspiración de nuestras Fuerzas Armadas, de construir viviendas para su personal, en este sector tan hermoso de la urbe Huancavilca.

El Parque Samanes ya tiene una monumental extensión, y hasta se ha construido una enorme concha acústica, en la que con mucho éxito Alianza País, con bombos y platillos, celebró en el mes de Enero de este año, sus nueve años de gobierno, con el Presidente Correa a la cabeza.

Está más que claro que en el Derecho Público, se hace sólo lo que está escrito en la Ley, y, en el Derecho Privado se puede hacer todo, menos lo que la ley prohibe. Entonces, el ejemplo del Sr. Presidente Correa, de que si le paga de más a un contratista, en la construcción de una vivienda,  lo puede descontar en la siguiente planilla, no cabe, dentro de la administración pública.

En nuestra querida Machala, capital de la Provincia de El Oro, se habló también de construir un gran parque en los antiguos terrenos de lo que fue el Aeropuerto General Manuel Serrano, pero nada se ha hecho. Es por ello que planteamos la pregunta: ¿Este tipo de parques, tienen que ser privilegio sólo de Guayaquil y Quito?. ¿No merecemos los machaleños algo similar?.

Lo pertinente aquí, es superar las dificultades creadas en un proceso de compra venta de unos terrenos que si estaban destinados al noble objetivo de construir  viviendas, se debió RESPETAR esta intensión, y buscar lugares en otros sectores por parte del Gobierno, para atender la necesidad de áreas verdes que demanda Guayaquil.

Es de sabios reconocer que se cometen errores por parte de seres humanos, cuando tienen la responsabilidad de gobernar, pero lo es mucho más, el rectificarlos y entender que la tranquilidad de un país es mucho más importante que obras faraónicas y de relumbrón. 

Lcdo. Jose Medina Correa

 

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES