25
Sun, Oct

EDITORIAL

Así, parafraseando la gran obra del literato colombiano Gabriel García Márquez, debemos empezar este EDITORIAL, para analizar, en estas pocas líneas, lo que se vivió en la Asamblea, este miércoles 14 de Agosto 2019, cuando la mayoría parlamentaria, procedió a censurar y destituir a los Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social: José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.

 

La moción de censura y destitución fue presentada por la legisladora lojana, Janine Cruz, de Creo, quien señaló que a los censurados les quedó grande el puesto, y, con el respaldo de los votos de todo el anticorreísmo, actuaron al igual que una aplanadora. De 124 presentes, 84 votaron a favor, 32 negativos, 0 blancos, y 8 Abstenciones. En la reconsideración de la votación, se la negó con 85 votos. Con esta decisión se permite actuar a los suplentes, con lo que este organismo deja de ser un instrumento del correísmo en busca de limpiar la imagen del prófugo de Bélgica, Rafael Correa, y lograr su retorno limpio de polvo y paja, para seguir haciendo de las suyas, al estilo del Kichnerismo de Argentina.

El que los Consejeros salientes hayan sido elegidos por el pueblo y que hayan ganado ampliamente sus puestos, no fue un factor a considerar por la mayoría de los Asambleístas, los que exigieron respeto y que nadie toque lo actuado por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, cuyas decisiones han sido puestas bajo 7 llaves, por la actual Corte Constitucional cuyos magistrados deben sus puestos precisamente al difunto Trujillo y a su equipo de trabajo.

Ahora que, sin duda, habrá un Consejo de Participación Ciudadana que seguirá los lineamientos del Gobierno de Lenín Moreno, estamos a la expectativa de cómo actuarán en cuanto a la lucha contra la corrupción y otras atribuciones de importancia que tiene esta institución.

Pero, al mismo tiempo, marchan dos acciones políticas importantes, impulsadas por el Morenismo, mediante una Consulta Popular. Por un lado quieren eliminar definitivamente este organismo, y por otro lado, alcanzar una serie de reformas constitucionales, lo que sólo se pueden hacer realidad mediante una Asamblea Constituyente.

El país demanda seriedad y responsabilidad de su clase política. Que haya CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN Y A LA IMPUNIDAD y que todos los ecuatorianos tengamos derecho al progreso y desarrollo.

HASTA MAÑANA.

JOSE LUIS MEDINA CORREA

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Uno de los candidatos a la Presidencia de la República apoyado por unanimidad por su partido Democracia...

Los ecuatorianos tenemos la gran oportunidad, este 7 de febrero 2020, con nuestro voto depositado en...

Nuevamente el mundo entero, y su comunidad científica, pese a los grandes esfuerzos desplegados, que...

La crisis económica, social y política, que se viene manifestando desde hace varios años en el Ecuador,...

Jesucristo, el hijo de Dios, nuestro amado Salvador, que dio su vida en una ignominiosa Cruz Romana,...

  Cuando la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Legislativa Ecuatoriana resolvió, en contra...

El pedido de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri a la Policía, y a lo mejor, va también a los...

Ya aparecen, se los ve muy lejos, diminutos, pero el ruido que provocan, los alaridos que lanzan estos...