13
Thu, Aug

EDITORIAL

 

El Presupuesto General del Estado no fue aprobado por la Asamblea Legislativa, porque no coincidieron sus miembros con los criterios del Ejecutivo, respecto al monto y a la manera como se deben invertir esos recursos, en aquellos aspectos que el Gobierno considera importantes para el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Se trata de un problema grave para el futuro de la patria, porque se insiste en APROBAR un déficit presupuestario que supera los 3 mil millones de dólares. Se prevé como fuente de financiamiento, la venta o concesión de varias empresas públicas, pero ¡oh sorpresa!, no hay los balances que son obligatorios por ley, por lo cual, será muy raro que haya alguna empresa seria quiera negociar con nuestro país para entregarnos más de mil millones de dólares, sin poder ver y analizar los balances pertinentes y conocer el verdadero estado de estas empresas.

Ya es tiempo que, en nuestro país, sea un delito grave el aprobar por parte de una institución pública. un Presupuesto con déficit. Debe ser obligatorio el incluir en los egresos, sólo lo que está contemplado en los ingresos, y nada más. Y con esto dar paso a lo que ahora se llama en el mundo “la receta López Obrador”, refiriéndose al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que, con un Presupuesto financiado, manejado con HONESTIDAD. AUSTERIDAD, SIN LUJOS, NI DESPILFARROS, es posible servir al pueblo, sin imponer nuevos impuestos, ni aumentar los existentes, ni imponer gasolinazos, ni subir las tarifas de servicios públicos, y, lo que es más importante, no se requiere endeudar al país por ningún motivo.

Tiene que haber una elemental responsabilidad de quienes forman parte de nuestra clase política y dirigencial. Ya los veremos en las elecciones venideras del 2021, a muchos de ellos, acercarse al elector para pedirle el voto. Es nuestro deseo que en ese momento reciban la indiferencia y rechazo ciudadano en el momento de VOTAR y escoger el futuro de la patria.

Gracias ecuatorianos.

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Los ecuatorianos tenemos la gran oportunidad, este 7 de febrero 2020, con nuestro voto depositado en...

Nuevamente el mundo entero, y su comunidad científica, pese a los grandes esfuerzos desplegados, que...

La crisis económica, social y política, que se viene manifestando desde hace varios años en el Ecuador,...

Jesucristo, el hijo de Dios, nuestro amado Salvador, que dio su vida en una ignominiosa Cruz Romana,...

  Cuando la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Legislativa Ecuatoriana resolvió, en contra...

El pedido de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri a la Policía, y a lo mejor, va también a los...

Ya aparecen, se los ve muy lejos, diminutos, pero el ruido que provocan, los alaridos que lanzan estos...

Este 9 de enero del 2020, los ecuatorianos, recordamos los 20 años de vigencia de una medida económica:...