JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Oct

AGRO PRODUCCIÓN

Ecuador integrará la Nueva Red Andina de Productores de Quinua, junto a Argentina, Bolivia, Chile y Perú, que busca proteger y desarrollar ese recurso fitogenético, considerado aliado en la lucha contra el hambre, informó hoy la oficina de la FAO en Quito.

La inclusión de Ecuador en dicha Red, que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue anunciada en la capital ecuatoriana tras concluir un encuentro regional de expertos en seguridad alimentaria.


La oficina de la FAO indicó en un comunicado que el proyecto es el resultado de un proceso que inició hace más de un año con asociaciones de productores de la región.

Ana Belén Marín, viceministra ecuatoriana en funciones de Agricultura y Ganadería, indicó tras concluir el encuentro que "la idea es que los países que integran esta Red Andina conformen un espacio de diálogo, compartan experiencias de comercio y trabajen temas del ciclo productivo".

Pedro Pablo Peña, representante de la FAO en Ecuador, explicó que para la organización internacional este es "un gran hito porque en el mundo no hay una red similar".

"La quinua es un gran aliado en la lucha contra el hambre, la pobreza y la malnutrición y ahora cinco países participan de una red para articular sus esfuerzos en pro del desarrollo de este rubro", remarcó Peña.

La red tiene como objetivo de largo plazo la protección del recurso, en cooperación con otras instancias como el Centro Internacional de la Quinua, cuya creación es impulsada por Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina, también con apoyo de la FAO.

Con este Centro, que estará ubicado en Bolivia, se busca mejorar la producción del grano para contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria, objetivo prioritario de la FAO.

Ecuador es uno de los principales productores de la quinua, cuya exportación actualmente genera unos 5 millones de dólares, según señaló Silvana Vallejo, ministra ecuatoriana en funciones de Comercio Exterior.

Fuente: LA HORA

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El Gobierno aspira generar $ 3 mil millones anuales en divisas a través de la exportación...

Aproximadamente 200 productores de café, de la parte alta de la provincia de El Oro, se benefician...

Productores esmeraldeños comercializan sus productos en ferias productivas que se realizan los...

Durante la Feria Ciudadana llevada a cabo en la ciudad de Loja, el Ministerio de Agricultura, Ganadería,...

Quito, 14 abr (Andes).- Paul Arellano, un ecuatoriano docente de la Escuela de Ciencias Geológicas...

La IV Cumbre Mundial del Cacao genera grandes expectativas. Será el próximo mes, pero ya...

Ecuador integrará la Nueva Red Andina de Productores de Quinua, junto a Argentina, Bolivia, Chile...

Los productores del cantón de El Chaco, en Napo, participaron de la presentación del proyecto...