JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jun

ECONOMIA

El presidente Rafael Correa, ratificó este lunes la “importante recuperación” de la economía ecuatoriana durante el primer cuatrimestre de 2017, lo cual se refleja en las ventas y en la recaudación tributaria.

 

“Todos los impuestos reflejan crecimiento interanual. El crecimiento interanual de la recaudación de enero a abril de 2017 es del 9% y del IVA total del 11%”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter y agregó que el IVA interno creció hasta abril al 9%).

Abril se constituyó en el sexto mes consecutivo de resultados positivos en las ventas de los principales contribuyentes. “Las ventas de marzo declaradas por los principales contribuyentes (que se reportan al SRI en abril) tuvieron el mejor resultado de los últimos dos años con un 9% de crecimiento interanual”, explicó.

Correa, quien entrega su mandato el 24 de mayo próximo, destacó la recuperación de la economía en tiempo récord pese a que en los dos últimos años el país soportó “desde un brutal desplome de exportaciones (-36%, no visto hace treinta años), hasta el terremoto del 16 de abril del 2016, el peor desastre natural de los últimos 70 años”.

A eso se sumó el impacto de la depreciación de la moneda de los países vecinos frente al dólar, tipo de cambio adoptado por Ecuador desde el año 2000. 

“Pese a todo, hemos superado la recesión en tiempo récord, sin paquetazos, y sin incremento de pobreza ni desigualdad”, enfatizó.  

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

La explotación petrolera en el bloque 43 Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT) avanza en el Parque Nacional...

Al menos ocho grupos de insumos y bienes de capital ya pueden ingresar al Ecuador con arancel 0% desde...

Los precios externos y la recesión económica jugaron en contra. En banano, cacao y atún...

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y ya tiene muy ocupados...

Canasta básica en Ecuador en enero fue de $ 701,9

Pueden permanecer sumergidos desde 30 minutos hasta una hora a profundidades de uno a cinco metros, filmar...

Los precios de los alimentos en el mundo subieron en enero a su máximo nivel en casi dos años,...

Andinos analizan asociarse para vender más a Europa