25
Wed, Nov

Redacción BOGOTÁ (EFE). La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que pidió acogerse a la ley de bancarrota, de Estados Unidos, para iniciar un proceso de reorganización debido a "la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19" en el mundo.

"Avianca Holdings y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca", dijo la compañía en un comunicado.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Redacción LA PAZ

 AFP

 Bolivia decidió ayer expulsar a diplomáticos de México y España, tras la controvertida visita del fin de semana de personal español a la embajada mexicana donde están asilados exministros de Evo Morales, desencadenando una medida de expulsión recíproca de bolivianos por Madrid.

La presidenta interina Jeanine Áñez declaró "personas no gratas" a la embajadora de México, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España, Cristina Borreguero, al cónsul español, Álvaro Fernández, y al grupo de "presuntamente diplomáticos encapuchados y armados" envueltos en el incidente del pasado viernes.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

—Creo que todos vamos a coincidir en que, después de lo que pasó, lo mejor es poner nuestra renuncia a disposición del Presidente. Yo presento la mía- dijo Rogelio Frigerio en la soledad del búnker de Costa Salguero, ya en los primeros minutos del lunes. No sonaban las viejas canciones del rock argentino de otras ceremonias y noches de gloria. Los jóvenes militantes ya no estaban. No quedaba ni un solo globo en el aire.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

 

Londres, EFE

El ministro británico de Interior, Sajid Javid, confirmó este jueves que ha firmado la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, que lo quiere juzgar por una veintena de cargos, entre ellos por espionaje.

El australiano, detenido en el Reino Unido, comparecerá mañana ante un tribunal de Londres en otra audiencia preliminar, en su lucha legal contra su entrega a EE.UU., que le reclama por haber conspirado para supuestamente interceptar ordenadores del Pentágono.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Renuncian el Fiscal y la vicefiscal. ¿Cree realmente que la institucionalidad del país, como dicen algunos sectores, está en evidente fragilidad?

Estamos ante un momento en el que la institucionalidad debe salir fortalecida y no debilitada. Mi responsabilidad como Presidente de Colombia es la preservación de la solidez institucional del Estado social de derecho. Trabajamos permanentemente para que toda la institucionalidad responda a los enormes desafíos que enfrentamos.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Juan Manuel Santos, después de reunirse con Iván Duque, habló de los temas relevantes correspondientes a su gobierno que duró ocho años y entregó las impresiones del futuro del país al mando del mandatario electo Iván Duque. 

Se acaban de celebrar las elecciones presidenciales. ¿Qué opinión le merece la victoria del señor Duque?

Quedé muy satisfecho con estas elecciones porque fueron las más tranquilas, seguras, con más garantías y con más participación en la historia reciente o en la historia del país. Dos candidatos que eran de la oposición del Gobierno tuvieron todas las garantías por parte nuestra, o sea que la democracia colombiana se vio fortalecida, ganó el candidato de la derecha en franca lid. Y también es la primera vez que se ve un resultado de la izquierda con ese volumen de votos. Y otra cosa muy importante: es la primera vez que vota el ex comandante de las FARC, como jefe de partido político, la primera vez en su vida que vota, y eso es algo que resume mucho lo que está pasando en este país.

Las fuerzas "antiuribistas" hablan de una posible situación de inestabilidad, de retroceso en el país. ¿Comparte esa opinión?

No. El candidato Duque hizo unos pronunciamientos que a la izquierda no le gustan. Sobre eso no voy a opinar porque creo que lo que hay que hacer es construir sobre lo construido. Nosotros estamos entregando una economía mucho más fortalecida, mucho más vigorosa de lo que recibimos hace ocho años, y si usted ve por ejemplo lo que ha pasado con los países que han tenido elecciones en los mercados financieros internacionales, en todos ha habido bastante tormenta. En el caso colombiano, tranquilidad absoluta. Eso es una demostración de confianza y ojalá que el propio Gobierno construya sobre lo construido, que es lo que se espera.

Reunión con Duque

Acaba de reunirse con el presidente electo. ¿Cómo fue ese primer encuentro? ¿Cómo fue el clima? ¿Qué tal se sintió?

Yo he trabajado con él mucho tiempo, él comenzó su carrera pública trabajando en la fundación que yo tenía y después me lo llevé al Ministerio de Hacienda, y luego lo nombré en el BID, o sea que lo conozco bastante bien, conozco a su familia y el encuentro fue muy amable. Y creo que lo que le conviene al país es una transición tranquila, sin contratiempos, sin dificultades, donde le vamos a dar toda la información al nuevo Gobierno para que tome las decisiones que quiera tomar, pero que las tome con conocimiento de causa, con todas las informaciones de la forma más transparente posible.

Fuente: Diario El Mundo de Bogotá Colombia. On Line.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Los colombianos eligieron este domingo a Iván Duque Márquez, de 41 años de edad, como presidente de Colombia, dándole un mandato para un gobierno de centroderecha que implicará en lo inmediato cambios al acuerdo de paz con las Farc, nuevas condiciones para mantener las negociaciones con el Eln, el retorno a la fumigación aérea de los cultivos ilícitos y un manejo de la economía centrado en aliviar las cargas tributarias a las empresas, reducir el gasto público y una fuerte lucha contra la evasión.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba este miércoles en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.

El ataque, uno de los más violentos contra esta zona ultraprotegida en donde hay numerosas embajadas, se llevó a cabo en hora pico y con grandes medios.

0
0
0
s2sdefault

Segun cientificos la tierra se origino 220 millones de años antes de lo que se pensabaLa vida en la Tierra se originó 220 millones de años antes de lo que se pensaba hasta ahora, indicaron este jueves científicos australianos al desvelar la existencia de fósiles que datan de al menos 3.700 millones de años.

Estas pequeñas estructuras, llamadas estromatolitos, fueron halladas en Groenlandia y emergieron a la superficie tras el deshielo de una placa en el macizo de Isuea, en el sudoeste de esta gran isla.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Redacción BOGOTÁ (EFE). La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que pidió...

Redacción LA PAZ  AFP  Bolivia decidió ayer expulsar a diplomáticos de México y España,...

—Creo que todos vamos a coincidir en que, después de lo que pasó, lo mejor es poner nuestra renuncia...

  Londres, EFE El ministro británico de Interior, Sajid Javid, confirmó este jueves que ha firmado...

Renuncian el Fiscal y la vicefiscal. ¿Cree realmente que la institucionalidad del país, como dicen...

El expresidente Lula da Silva deberá permanecer preso, cumpliendo su pena...

Juan Manuel Santos, después de reunirse con Iván Duque, habló de los temas relevantes correspondientes...

Los colombianos eligieron este domingo a Iván Duque Márquez, de 41 años de edad, como presidente de...