JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Thu, Aug

INTERNACIONALES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera financiar un muro aintinmigración en la frontera con México con una tasa de 20% a los productos importados de ese país, dijo el jueves su portavoz Sean Spicer.

"Haciendo eso, prevemos recaudar unos 10.000 millones de dólares por año y gracias a ese mecanismo el muro se pagará fácilmente", dijo Spicer a periodistas.

Más temprano, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó: "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes"; lo hizo horas después de que su homólogo estadounidense señalara que el encuentro no tenía sentido si México se negaba a costear la barrera fronteriza.

"Si México no está dispuesto a pagar el muro tan necesario, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", tuiteó el republicano.

Más tarde, lejos de apaciguar las cosas, en una intervención ante legisladores republicanos en Filadelfia, quien llamó violadores y criminales a los mexicanos durante su campaña electoral, pidió respeto a su vecino del sur. "A menos que México trate a Estados Unidos justamente, con respeto, tal reunión sería inútil y quiero tomar otra ruta. No tengo opción".

Trump aseguró que la cancelación del encuentro fue de mutuo acuerdo y que su gabinete trabaja en un proyecto de reforma fiscal que reducirá el déficit comercial, incrementará las exportaciones estadounidenses y generará ingresos desde México "que pagará por el muro si decidimos tomar esa ruta".

Spicer agregó que Trump conversó sobre la idea de imponer un arancel a México con legisladores de alto rango y desea incluir la propuesta en el proyecto de reforma fiscal con la intención de generar un ingreso por 10.000 millones de dólares anuales procedentes de México y "financiar el muro fácilmente".

Este cruce de declaraciones, que tienen las redes sociales como principal escenario, es algo inédito en las relaciones de ambos países, que durante las últimas dos décadas habían disfrutado de unas relaciones estratégicas a pesar de algunos altibajos. 

Fuente: eluniverso.com

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El expresidente Lula da Silva deberá permanecer preso, cumpliendo su pena...

Juan Manuel Santos, después de reunirse con Iván Duque, habló de los temas relevantes correspondientes...

Los colombianos eligieron este domingo a Iván Duque Márquez, de 41 años de edad, como presidente de...

Es posible que sea una casualidad. El poder acompaña a quienes vinieron al mundo en agosto. En este...

 "Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los...

La cifra de 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención no para de repetirse en la calle, las redes...

Bogotá, EFEEl comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró...

El nuevo presidente de la República se dirigió a todo el país desde el Parlamento Nacional y dio los...