JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Thu, Apr

INTERNACIONALES

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un inusual ataque con cohetes la noche del pasado miércoles contra Eilat, en el sur de Israel.

Tres de ellos fueron interceptados en vuelo por las baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro, otro estalló fuera de la ciudad, dijo un responsable del ayuntamiento local.

La rama egipcia del EI reivindicó los tiros en un comunicado en las redes sociales. “Solo gracias a Dios, una sección militar disparó varios cohetes ayer” hacia Eilat, señalaba.

El Sinaí, fronterizo con Israel al este de la Franja de Gaza (algunos kilómetros al norte), es escenario de enfrentamientos entre soldados y policías egipcios contra miembros del grupo Provincia del Sinaí, rama egipcia del EI, que antes era conocido como Ansar Beit al Maqdess. Este nació en marzo del 2011 con el objetivo de atacar Israel, fronterizo con el Sinaí, y evitar la cooperación entre Egipto e Israel. Pero el grupo ataca principalmente al régimen del presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi. Israel brinda información a Egipto en su combate contra los yihadistas, pero busca no implicarse directamente, explicó Ely Karmon, analista del Instituto internacional para el contraterrorismo, en Israel.

Avanzan en Siria
Combatientes de la oposición siria apoyados por Turquía reanudaron este jueves una importante ofensiva en el interior de la ciudad de Al-Bab, controlada por EI, un día después de que rompieron las defensas del grupo en el bastión que todavía mantiene en la provincia de Alepo.

Un comandante rebelde dijo que los combatientes del Ejército Libre Sirio, trabajando con comandantes turcos, estaban avanzando desde el territorio cercano a las puertas del lado oeste de la ciudad que habían asaltado el miércoles.

El avance hacia el interior de Al-Bab amenaza a un importante baluarte del EI, cuya caída implicaría una mayor influencia turca en una zona del norte de Siria donde ha creado zona de contención de facto.

Las fuerzas gubernamentales sirias también avanzan hacia Al-Bab desde el sur.

Capturan a sospechosos
En tanto, Turquía informó el jueves que detuvo en su territorio a cuatro supuestos miembros del EI que supuestamente planeaban un ataque ‘sensacional’.

Los sospechosos fueron detenidos en una operación en Gaziantep, cerca de la frontera con Siria. La policía decomisó 24 cinturones bomba fabricados con 150 kilos de explosivos, dos fusiles automáticos, 14 kilos de TNT, piezas de metal y otros objetos, afirmó.

Además, ayer se conoció que tres soldados turcos murieron ‘accidentalmente’ y 11 resultaron heridos en un ataque de la aviación rusa, aliado del régimen sirio. 

Fuente: eluniverso.com

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El nuevo presidente de la República se dirigió a todo el país desde el Parlamento Nacional y dio los...

El Pontífice también agradeció a todos los argentinos que estuvieron presentes en los actos realizados...

“Panadería que incumpla será ocupada por el Gobierno y la vamos a entregar a los...

La líder escocesa advirtió a la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, que...

El general retirado Michael Flynn renunció este lunes 14 de febrero del 2017 a su cargo...

Ayer había alegría y celebración en aeropuertos de EE.UU. y de otros países....

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un inusual ataque con cohetes la noche...

España registró en enero 57.257 desempleados más que en diciembre, en particular...