JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Sun, Feb

INTERNACIONALES

El juez Sergio Moro determinó una condena de 9 años y seis meses de prisión contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción pasiva y lavado de dinero, informó el tribunal del juez Sergio Moro en Curitiba (sur).

El magistrado indicó en su fallo que el exmandatario (2003-2010), ícono de la izquierda latinoamericana, podrá "presentar su apelación en libertad".

La policía federal de Brasil había recomendado cargos por corrupción contra el expresidente y su esposa, en relación a un departamento de lujo en el balneario de Guaruja.

El caso forma parte de una vasta investigación anti corrupción por sobornos a políticos procedentes de contratos en la estatal Petrobras durante los mandatos del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

Las acusaciones contra Lula y su esposa se relacionan con la adquisición y renovación de un departamento en el balneario de Guaruja, unos 60 kilómetros al sudeste de Sao Paulo.

La policía federal de la ciudad sureña de Curitiba acusa al político y a su mujer de recibir cerca de 2,4 millones de reales (unos 750.000 dólares) en beneficios relacionados con el departamento de parte del grupo constructor OAS.

La policía argumenta que el departamento en Guaruja, que fue comprado y reformado por OAS, es en realidad un regalo a Lula y a su familia.

Los defensores de Lula explicaron que el departamento en Guaruja está registrado a nombre de OAS y que Lula sólo lo visitó una vez, cuando pensaba comprarlo junto a su esposa. 

Fuente: El Universo

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El Pontífice también agradeció a todos los argentinos que estuvieron presentes en los actos realizados...

El juez Sergio Moro determinó una condena de 9 años y seis meses de prisión contra...

Una de las imágenes más crudas del asalto a la Asamblea Nacional por parte de bandas armadas...

Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba este miércoles...

Una frase del papa Francisco alborotó el avispero en Venezuela.

Fuerzas estadounidenses en Afganistán lanzaron la mayor bomba no nuclear del ejército sobre...

“Panadería que incumpla será ocupada por el Gobierno y la vamos a entregar a los...

La líder escocesa advirtió a la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, que...