JA Teline V - шаблон joomla Форекс
29
Sun, Mar

5 Marzo, 2020, 8:42 pm
Por: Redacción 
 
 
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ante la situación que atraviesa el mundo y el país por la pandemia del coronavirus exhortó a la población a comprender "bien el problema".
 
El primer mandatario, en cadena nacional, la noche de este domingo 15 de marzo, indicó que se sancionará a los responsables de la movilización de 104 buses que partieron de Babahoyo y trataron de llegar a Salinas. "El contagio que se podría haber generado si se permitía que 4 mil personas de la provincia que más contagios tiene mantenga contacto con otros compatriotas", expresó Moreno. 
 
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

El expresidente Rafael Correa podría enfrentar una denuncia en España por, supuestamente, haber participado en un aparente plan de fuga del exsecretario de Inteligencia de su Gobierno, Pablo Romero, mediante una operación denominada ‘Misión Pacífico’. El hombre clave para el correísmo estaba cumpliendo medidas cautelares en ese país por el secuestro del político Fernando Balda, ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

La ciudad de Ambato celebra este domingo su fiesta más grande con el tradicional desfile de la fruta y las flores, una celebración que cada vez atrae a más visitantes y que busca poner el acento en el cuidado de la tierra.

Bailarines de una comparsa participan en el desfile de la fruta y las flores este domingo en Ambato (Ecuador). EFE
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Dentro del juicio por cohecho que se sigue en contra del expresidente Rafael Correa, por el caso ‘Sobornos 2012–2016’, la Fiscalía presentó al perito encargado de extraer la información de las computadoras que se incautaron en las oficinas de Laura Terán, una de las implicadas en la presunta financiación irregular de la campaña de Alianza PAIS en esos años.
El capitán Marco Pazmiño, perito informático, manifestó que se trata de información que no se  puede manipular, y que se respetó la cadena de custodia de los equipos retirados de Presidencia y de la Corte Constitucional, donde laboraba Terán.

0
0
0
s2sdefault

 

La madrugada de hoy, 23 de octubre de 2018, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron las instalaciones del ECU 911 y del Ministerio de Justicia en Quito con el fin de incautar información y los equipos de monitoreo del dispositivo electrónico de vigilancia que usaba el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

0
0
0
s2sdefault

La Ley de Simplicidad se publicó el 31 de diciembre 2019 en el Registro Oficial.
 Desde ayer entraron en vigor los nuevos impuestos incluidos en la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria. Entre esos está el Impuesto a los Consumos Especiales. Por ejemplo, los que tengan un plan pospago de telefonía móvil deberán pagar 10% más, desde este mes. 

 Mientras que los servicios de plataformas digitales, como Uber, Netflix, Airbnb y Spotify, que están gravados con el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), no se aplicará de forma inmediata.

Sin embargo, la forma como la Asamblea viabilizó a última hora la publicación de la normativa en el Registro Oficial levanta críticas y podría abrir la puerta a recursos de inconstitucionalidad a corto plazo

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

El dirigente recibió el indulto dentro de un caso de levantamiento indígena en 2009. 

El dirigente indígena y exasambleísta, Pepe Acacho, recibió el indulto por parte del presidente de la República, Lenín Moreno, dentro de un caso de levantamiento indígena que se cumplió en 2009 contra la Ley de Aguas. A nivel judicial, el caso tuvo sus características particulares, ya que durante la protesta falleció el maestro indígena Bosco Wisuma. 

0
0
0
s2sdefault

Prevenir casos de violencia de género en la política, como los registrados en la última campaña electoral, es lo que se busca con la reforma al Código de la Democracia, que está para veto del Ejecutivo.  

Según un reporte de la Corporación Participación Ciudadana, entre el 16 de enero y el 21 de marzo se generaron 544 tuits violentos contra candidatas y funcionarias. 

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Durante tres días, una misiòn de la Coomisiòn Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó el país para recoger información de distintos sectores sobre las movilizaciones que se produjeron en la primera quincena de este mes, y establecer cuál fue la situación de los Derechos Humanos en esa temporada. 

La misión ha dialogado con autoridades del Gobierno, representantes de organizaciones indígenas, sociales y empresariales; además con ciudadanos que fueron afectados durante el paro. Se espera que en unos 15 días se entregue el informe a las diferentes instancias por lo que hay expectativa de su contenido.

0
0
0
s2sdefault

Nuevamente los ciudadanos venezolanos podrán entrar a Ecuador solo con su cédula de identidad. Tras una audiencia maratónica, la jueza encargada de la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Judith Castillo, determinó que el Acuerdo Ministerial 242, entre la cartera del Interior y la Cancillería, donde se le exigía pasaporte obligatorio a estas personas, “viola los Derechos Humanos y se los coloca en una situación de vulnerabilidad”.

0
0
0
s2sdefault

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como “el asno que gobierna Venezuela”. Sus declaraciones se dieron durante una reunión que mantuvo con representantes de los de trabajadores. Las declaraciones de Moreno se dan luego que Maduro lo llamara “estúpido”.

0
0
0
s2sdefault

El Gobierno ecuatoriano anunció la noche de este martes el incremento del precio del galón de la gasolina súper a $ 2,98.

Lo hizo mediante una cadena nacional en la que intervino el presidente Lenín Moreno y algunos ministros de Estado como el secretario general de la presidencia, Eduardo Jurado, y el ministro de Economía, Richard Martínez.

0
0
0
s2sdefault

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como “el asno que gobierna Venezuela”. Sus declaraciones se dieron durante una reunión que mantuvo con representantes de los de trabajadores. Las declaraciones de Moreno se dan luego que Maduro lo llamara “estúpido”.

0
0
0
s2sdefault

El abogado quiteño Iñigo Salvador Crespo fue nombrado hoy como nuevo Procurador del Estado, por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. La designación se llevó a cabo en la sesión que el pleno del CPC realizó en Guayaquil.

También decidió encargar la Superintendencia de Control de la Información (Supercom) a Edison Toro Calderón.

El primero de los nombrados permanecerá en el cargo 4 años, mientras el segundo solo estará temporalmente.

El CPC recibió además la comparecencia de la superintendenta de Compañías, Suad Manzur, para que responda dentro del proceso de evaluación al que fue sometida.

La funcionaría hizo sus descargos y al mismo tiempo rechazó la evaluación. Luego de su informe se retiró de forma inmediata.(DAB)

 Fuente: Diario la Hora. On Line
0
0
0
s2sdefault

El primer mandatario, Lenín Moreno, decretó este mediodía el estado de excepción en Ecuador para permitir la libre movilidad de los ciudadanos ante las protestas generadas por los transportistas.

Con esta decisión, el gobierno puede sacar a las calles a los militares para evitar desmanes. Moreno reiteró que hay apertura al diálogo, pero que no permitirá caos, porque los grupos que crean focos de violencia están perfectamente identificados  ya que pretenden desestabilizar al gobierno.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Álex Quiñónez puso su firma en la historia del atletismo ecuatoriano al conseguir bronce en la prueba final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha. El ‘tricolor’ llegó a la mata con un tiempo de 19.98, por detrás del estadounidense Noah Lyes, quien se llevó el oro con una marca de 19.83 y el canadiense André De Grasse que fue segundo (19.95).

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno envió ayer a la Asamblea un paquete de reformas en los campos tributario, laboral, del Código Monetario y el Código de Finanzas Públicas. Al final, las autoridades desistieron de un aumento de 3% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Sin embargo, la gran apuesta es recaudar alrededor de 1.400 millones de dólares mediante la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y al diésel. 

A través de otras medidas, enfocadas a reducir el gasto público, se espera generar ingresos por 600 millones más. En total, la meta es conseguir 2.000 millones para ayudar a equilibrar las finanzas públicas y cumplir con los compromisos acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

0
0
0
s2sdefault

Tres de los cuatro cuerpos hallados ayer en una zona selvática del sur de Colombia corresponden a los miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, confirmó este viernes que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

"Ayer llamé al canciller (de Ecuador) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados, están hoy precisamente en Cali en ese reconocimiento para entregárselos a sus familiares", dijo Holguín a periodistas en Paraguachón, paso fronterizo con Venezuela, donde inauguró una casa lúdica.

0
0
0
s2sdefault

Hoy, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) convocó oficialmente al concurso internacional para la contratación de una banca de inversión que preste los servicios de asesoramiento en la determinación e implementación de un esquema de negocio empresarial y selección de un operador privado para la empresa pública.

0
0
0
s2sdefault

Los primeros resultados emitidos a través de la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el proceso de revocatoria en contra del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo Vivanco, marcaban una clara tendencia al Sí. 

En este contexto, escrutadas hasta el cierre de esta edición, cerca del 93.53% de actas procesadas, el Sí por la revocatoria alcanzaba el 70.40%, mientras que el No, favorable al burgomaestre lojano, registraba aproximadamente un 29.60%.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Tras acogerse al procedimiento abreviado, Diego T., exgerente de Petroecuador, fue sentenciado a 20 meses de pena privativa de libertad, una multa de 10 salarios básicos, y USD 2’799.005,27 como reparación integral, así mismo deberá publicar la sentencia y disculpas públicas en un medio de comunicación a nivel nacional. El sentenciado aceptó su participación en el delito de tráfico de influencias, estipulado en el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Con una marcha y dos acciones legales, grupos en Guayaquil y Quito se expresaron este martes 18 de junio del 2019 en contra de la sentencia de la Corte Constitucional de Ecuador que aprobó el matrimonio civil igualitario. El sonido del shofar hizo eco en la avenida 9 de Octubre; ese cuerno, usado antiguamente por el pueblo hebreo en sus ceremonias, fue utilizado la mañana de este martes como un símbolo en una caminata de grupos evangélicos en el centro de Guayaquil. “¡Dios y la familia!”, “¡consulta popular!”, “destitución de los cinco jueces” y “¡resistencia!” fueron parte de las consignas de los manifestantes durante el recorrido de este martes 18, desde el Parque Centenario hasta las dependencias del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), en Guayaquil.

0
0
0
s2sdefault

Una delegación compuesta por familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados por alias ‘Guacho’, funcionarios de la Fiscalía, del Ministerio de Justicia y del servicio de Inteligencia ecuatoriano viajaron este viernes 22 de junio de 2018, a Cali, Colombia. con la finalidad de determinar si los cadaveres encontrados en el sur de Colombia, cerca al país, corresponden a nuestros compatriotas asesinados.

0
0
0
s2sdefault

Richard Carapaz ya es un inmortal del deporte nacional. El carchense alcanzó en el Giro de Italia 2019 el estatus de leyenda que solo se consigue con éxitos inéditos, con la obtención de logros de calibre mundial, con actuaciones memorables que erizan la piel y llenan de orgullo, con la consecución de hazañas que estremecen al país y que vuelcan -de manera absoluta- la atención de los ecuatorianos en una competencia que consagra para siempre a un vencedor. A la eternidad deportiva llegó así Carapaz.

0
0
0
s2sdefault

Una delegación compuesta por familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados por alias ‘Guacho’, funcionarios de la Fiscalía, del Ministerio de Justicia y del servicio de Inteligencia ecuatoriano viajaron este viernes 22 de junio de 2018, a Cali, Colombia. con la finalidad de determinar si los cadaveres encontrados en el sur de Colombia, cerca al país, corresponden a nuestros compatriotas asesinados.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Ramiro González, expresidente del partido Avanza y también expresidente del directorio del IESSdurante el gobierno de Rafael Correa, fue expulsado del partido político que él mismo creó. 

La decisión fue tomada por el Consejo Nacionald de Ética y Disciplina de Avanza, después de que se cumplió el debido proceso de evaluación de la conducta de González, explicó la tienda política en un comunicado

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

El perito argentino Roberto Meza, quien acudió la mañana de este martes 19 de junio de 2018, a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión en el caso Gabela, confirmó en rueda de prensa que sí se entregó el tercer producto de la investigación del asesinato del general de las Fuerzas Armadas, Jorge Gabela.

0
0
0
s2sdefault

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador rechazó este viernes unas reformas de flexibilización laboral discutidas por empresarios y el Gobierno, y remarcó que prepara una huelga general para oponerse a los acuerdos del Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, rechazó además que se anticipara que los sindicatos supuestamente apoyaban las reformas laborales, pues aseguró que esas enmiendas, más bien, empeorarán la situación de los trabajadores en el país.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Quito –

La firma coreana a cargo de la repotenciación de la Refinería Esmeraldas, SK Engineering & Construction, realizó pagos al exgerente de Petroecuador Álex Bravo a través de empresas en Panamá. El monto ascendió a casi $ 1,4 millones.

Así lo reveló una acusación fiscal de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia de Panamá, que tiene fecha noviembre de 2017. El fiscal Ricaurte González Torres acusó a 23 personas por el delito de lavado de activos, relacionado con el esquema de sobornos de Petroecuador.

0
0
0
s2sdefault

Más artículos...

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El expresidente Rafael Correa podría enfrentar una denuncia en España por, supuestamente, haber participado...

La ciudad de Ambato celebra este domingo su fiesta más grande con el tradicional desfile...

Dentro del juicio por cohecho que se sigue en contra del expresidente Rafael Correa, por el caso ‘Sobornos...

La Ley de Simplicidad se publicó el 31 de diciembre 2019 en el Registro Oficial.
 Desde...

El derrame que provocó el domingo en la isla San Cristóbal el hundimiento de una barca que transportaba...

Prevenir casos de violencia de género en la política, como los registrados en la última campaña electoral,...

Durante tres días, una misiòn de la Coomisiòn Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó...