JA Teline V - шаблон joomla Форекс
29
Sun, Mar

Sector empresarial: es necesario reducir el gasto público

Con una orden al expresidente Rafael Correa de que se presente cada 15 días ante la Justicia en Quito, la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniela Camacho, lo vinculó al caso por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda en agosto de 2012.

 

Camacho dictó esta orden en el marco de la audiencia de vinculación   que se  instaló en la Corte Nacional de Justicia pasadas las 13:30 de hoy lunes 18 de junio.La presentación de Correa cada 15 días ante la CNJ en Quito empezará el lunes 2 de julio próximo, puntualizó la magistrada.

Al disponer la vinculación la jueza Camacho no aceptó el pedido de la Fiscalía General del Estado de que se imponga un “grillete electrónico” al exmandatario como medida cautelar.

PEDIDO DE LA FISCALÍA

La Fiscalía pidió previamente estas dos medidas cauterales en contra del exprimer mandatario y otras medidas de protección, que no especificó, a favor de Balda y su familia.

Camacho respondió a la Fiscalía que “reformule” este pedido bajo el argumento que la Ley de Servicio Exterior no permite a los agentes consulares aplicar “medidas de jurisdicción” como imponer grillete o recibir a procesados como si las sedes diplomáticas fueran juzgados.

EN CONTEXTO

La semana pasada, la Asamblea Nacional aprobó una resolución en la que se declaró no competente para autorizar que la Justicia proceda con una posible vinculación de Correa.

La Corte envió un pedido para que el Legislativo apruebe o no un proceso judicial en contra de Correa como exmandatario. Sin embargo, la Asamblea señaló que esa norma no procede debido a que Correa ya no es presidente de la República.

A la audiencia llegaron en la mañana de  hoy, en respaldo a Correa, Ricardo Patiño, Doris Solís, Soledad Buendía, Paola Pabón, Virgilio Hernández, Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga, Lilian Durán, entre otros excolaboradores.

Igualmente, en las afueras de la Corte se concentraron simpatizantes de Correa.

A la diligencia asistieron los abogados de Balda, con Felipe Rodríguez al mando. El expresidente Correa estuvo  representado por su abogado Caupolicán Ochoa.

Fuente: La Hora.- Quito

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El expresidente Rafael Correa podría enfrentar una denuncia en España por, supuestamente, haber participado...

La ciudad de Ambato celebra este domingo su fiesta más grande con el tradicional desfile...

Dentro del juicio por cohecho que se sigue en contra del expresidente Rafael Correa, por el caso ‘Sobornos...

La Ley de Simplicidad se publicó el 31 de diciembre 2019 en el Registro Oficial.
 Desde...

El derrame que provocó el domingo en la isla San Cristóbal el hundimiento de una barca que transportaba...

Prevenir casos de violencia de género en la política, como los registrados en la última campaña electoral,...

Durante tres días, una misiòn de la Coomisiòn Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó...