JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Tue, Jan

Sector empresarial: es necesario reducir el gasto público

 

La madrugada de hoy, 23 de octubre de 2018, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron las instalaciones del ECU 911 y del Ministerio de Justicia en Quito con el fin de incautar información y los equipos de monitoreo del dispositivo electrónico de vigilancia que usaba el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

 

El pasado sábado, Alvarado se habría retirado el grillete electrónico que portaba por una investigación de la Fiscalía en su contra por presunto peculado, relacionado al manejo de medios públicos. El exsecretario, quien tenía la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la Corte Provincial del Guayas, habría salido del país después de retirarse el dispositivo.

La Fiscalía indicó que el allanamiento se realizó en la oficina de “Dispositivos de Vigilancia Electrónica” del Ministerio de Justicia, ubicada en el edificio de la Unidad de Flagrancia.

En un comunicado, la Fiscalía anunció que la fiscal del caso, Jessica Córdova, junto a un perito del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, valoraron el funcionamiento físico, técnico y electrónico del dispositivo de vigilancia de Alvarado, el cual se encontraba “en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado”. De igual manera, en la sala de video vigilancia del SIS ECU 911 se verificó el funcionamiento del software con el que se monitoreó el brazalete.

Por otro lado, en el Ministerio de Justicia se incautaron las computadoras portátiles de quienes estaban a cargo de la supervisión, del gerente de vigilancia y el informe detallado de movimientosdel exfuncionario. La Fiscalía también tomará las versiones de los funcionarios públicos encargados del monitoreo de los dispositivos de vigilancia electrónica.

Se tomará en cuenta también testimonio del exsubsecretario de Comunicación, Pablo Yánez, quien asegura que cuenta “con importante información que aportará al esclarecimiento de los hechos”.

La audiencia para revisión de medida cautelar a Fernando Alvarado se realizará mañana, miércoles 24 de octubre, desde las 10h00

Fuente: La Hora.com

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

La Ley de Simplicidad se publicó el 31 de diciembre 2019 en el Registro Oficial.
 Desde...

El derrame que provocó el domingo en la isla San Cristóbal el hundimiento de una barca que transportaba...

Prevenir casos de violencia de género en la política, como los registrados en la última campaña electoral,...

Durante tres días, una misiòn de la Coomisiòn Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro,...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro,...

El primer mandatario, Lenín Moreno, decretó este mediodía el estado de excepción en Ecuador para...

Álex Quiñónez puso su firma en la historia del atletismo ecuatoriano al conseguir bronce en la prueba...