JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Sat, Jan

Sector empresarial: es necesario reducir el gasto público

 

Nueve personas, entre funcionarios y exautoridades, comparecerán ante el Pleno de la Asamblea Nacional este jueves para explicar todo lo relacionado con la fuga de Fernando Alvarado.

 

Por unanimidad, con 113 votos a favor, el Pleno de la Legislatura resolvió convocar a las autoridades a cargo de su cuidado a que expliquen la fuga del exsecretario de Comunicación del régimen de Rafael Correa.

  • Bloque de Creo pide renuncia de Paúl Granda, María Paula Romo y Andrés Michelena. 

¿Quiénes son los llamados a la Legislatura?

La resolución aprobada por el Pleno expresa "la indignación y preocupación de la Asamblea Nacional ante el hecho público en el que el ahora prófugo de la justicia, Fernando Alvarado ha burlado la seguridades del dispositivo de vigilancia electrónico que le fuera colocado como medida alternativa a la prisión preventiva".

Los convocados para dar sus versiones son: Dr. Paul Pérez Reina, Fiscal General del Estado (e); Abg. María Paula Romo, Ministra del Interior; Dr. Paúl Granda, Ministro de Justicia y Derechos Humanos (e); Dra. Rosana Alvarado, Exministra de Justicia y Derechos Humanos; General Nelson Villegas, Comandante General de la Policía Nacional; Lic. Andrés Michelena, Secretario Nacional de Comunicación; Ing. Rubén Robayo Araque, Director General Encargado del Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU911 (e) y al Crnel. (P) Jorge Patricio Costa Palacios, Director General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES). Además, la exministra de Justicia Ledy Zúñiga, quien realizó el proceso de adquisición de los dispositivos de vigilancia electrónica.

Fernando Alvarado huyó del país el pasado sábado luego de retirarse el dispositivo electrónico de vigilancia. Aun se desconoce el país al que ha pedido asilo.

El pasado 9 de agosto, Fernando Alvarado Espinel, exsecretario de Comunicación, quien está procesado por el delito de peculado cuando fue encargado de la Secom, recibió medidas cautelares como la prohibición de salida del país, la presentación periódica (cada 15 días) ante una autoridad competente en Guayaquil; y el uso de un dispositivo de vigilancia electrónica.  En un chat con sus cuidadores, les agradeció y anunció su salida del país. 

Fuente: El Universo.com

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

La Ley de Simplicidad se publicó el 31 de diciembre 2019 en el Registro Oficial.
 Desde...

El derrame que provocó el domingo en la isla San Cristóbal el hundimiento de una barca que transportaba...

Prevenir casos de violencia de género en la política, como los registrados en la última campaña electoral,...

Durante tres días, una misiòn de la Coomisiòn Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro,...

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro,...

El primer mandatario, Lenín Moreno, decretó este mediodía el estado de excepción en Ecuador para...

Álex Quiñónez puso su firma en la historia del atletismo ecuatoriano al conseguir bronce en la prueba...