07
Tue, Jul

Sector empresarial: es necesario reducir el gasto público

Las tradicionales marchas y concentraciones masivas fueron sustituidas por el sonido de las ollas desde las ventanas.

A pesar de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador a causa de la pandemia del Covid-19, los trabajadores del país realizaron varias acciones que les permitió manifestar sus demandas laborales y reivindicar sus derechos.

 

Las tradicionales marchas que se realizaban por las vías de las ciudades,fueron sustituidas por un cacerolazo, que se desarrolló el mediodía de ayer..

Mesías Tatamuez Moreno, presidente de turno del FUT (FRENTE UNITARIO DE TRABAJADORES) agradeció el respaldo ciudadano a las causas de los trabajadores del país.

A pesar que la propuesta es no salir de las viviendas y que existe restricción en la movilización, los trabajadores afines al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en Esmeraldas, hicieron un plantón en la avenida José Joaquín de Olmedo y Juan Salinas, el lugar donde todos los primeros de mayo se encuentran en honor a la fecha. Quienes convocaron cumplieron con las normas de bioseguridad vigentes.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, además de ser parte del cacerolazo se colocaron banderas rojas en cada vivienda. También hubo una rueda de prensa virtual en la mañana y se hicieron foros con especialistas en derecho laboral, informó Wilman Chicaiza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT) de la provincia.

En la capital de la República la Agencia Metropolitana de Tránsito rendió un “sonado homenaje” al personal de salud con música de la banda Alto Control.

El primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los mártires de Chicago.El Municipio de Quito informó que fué un agradecimiento a la labor que desempeña el personal de primera línea frente al coronavirus.

El Ministerio de Turismo de Ecuador invitó a realizar un recorrido virtual por el país durante este fin de semana.

Esta travesía se la puede realizar a través de la campaña ‘Descubre Ecuador desde Casa’, en su fase ‘Te extraño Ecuador’.

En la página http://www.viajaecuador.com.ec/ se puede encontrar destinos, actividades y experiencias que ofrece el ‘Ecuador de los Cuatro Mundos’, por medio de blogs, vídeos y trivias.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo de esta forma la ciudadanía puede continuar descubriendo las maravillas naturales, culturales y gastronómicas que tiene el país, conectándose así con sus destinos favoritos. 

FUENTE: LA HORA.COM.EC

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El servicio se retomará de manera gradual. El COE Cantonal de cada jurisdicción, en coordinación con...

La pandemia nos exige formas creativas pero sencillas para honrar y celebrar a los papás, en este día...

La pandemia nos exige formas creativas pero sencillas para honrar y celebrar a los papás, en este día...

Tras cinco horas de la audiencia de formulación de cargos, el asambleísta Daniel Mendoza y otras cuatro...

Se estima que a nivel nacional hay 130.000 negocios de este tipo.  Iniciar alianzas comerciales,...

El presidente Lenín Moreno reveló en su informe a la nación que no vetará la Ley Humanitaria  aprobada...

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció que dejaría ese cargo cuando...

  Después de tres días de debate, ambas leyes fueron aprobada. Ahora se espera la revisión del...