JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Sat, Aug

LOCALES

Miguel Alvarado y Jairo Arroyo salen de un articulado en medio de un tumulto de pasajeros que pugnan por entrar a la misma unidad del Sistema de Transportación Masiva Metrovía. Son casi las 14:00 de ayer y hay gran cantidad de usuarios en la parada Pradera 2, en el sur de Guayaquil. Hay más usuarios que de costumbre, dicen ciudadanos que están en ese lugar.

Ambos pasajeros tienen una discapacidad visual y cada uno se ayuda con un bastón. Refieren que las obras de ampliación en varias paradas del sur han dificultado su movilidad, porque los pasajeros que no pueden bajarse en la parada Pradera 1 tienen que avanzar a los siguientes andenes, como Pradera 2 y Tulipanes, y así se crean atascos para caminar.

La mayor afluencia de gente se debe a que hay momentos en que la maquinaria pesada, que realiza trabajos de ampliación de paradas, ocupa el carril exclusivo de la misma Metrovía. Esto lleva al conductor del bus a avanzar al siguiente punto para dejar y recoger a usuarios.

“Normalmente tomaba el alimentador en Pradera 2, salía de Pradera 1 y el articulado me dejaba ahí, pero ahora con los cambios el articulado me deja en Guasmo Central y de donde sale el alimentador. Ayer, en la tarde, el articulado sí me dejó en la parada Pradera, pero en la mañana no paró”, explica Miguel, quien cree que hay confusión con estos cambios.

Jairo, en cambio, pide a la Fundación Metrovía que cuando se realicen este tipo de obras también haya señales sonoras, para las personas no videntes.

La Fundación Metrovía ofrece servicio de traslado a personas que por su motricidad tienen impedimentos para movilizarse, pero debe programarse con antelación. El servicio de traslado en furgoneta se da desde el domicilio a la parada más cercana y viceversa.

María Antonieta Muñoz también vive de cerca el problema de movilidad. Ella cuenta antes de entrar a la parada Pradera 2 que va a recoger a sus siete nietos. La mujer de 75 años espera que los trabajos culminen lo más pronto.

Este Diario pidió información a la Fundación Metrovía para conocer las disposiciones con relación a las obras de ampliación en las estaciones del sur. No obstante, se comunicó que la institución municipal atenderá este pedido el jueves.

Fuente: eluniverso.com

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Al menos dos personas cayeron desde el tren de aterrizaje de una nave que decolaba en el aeropuerto de...

La lluvia que se registró en la ciudad la madrugada de ayer causó que un árbol frondoso...

Fundas plásticas, platos y vasos desechables, pedazos de ramas de árboles y otros desechos...

El pleno del Consejo Provincial del Guayas resolvió ayer conformar una comisión de apoyo...

Era una madrugada lluviosa, en la morgue de Milagro había desesperación, dolor, angustia,...

La palabra climatizado solo ha quedado como parte de la pintura de los buses. Con ventanas abajo y sin...

La ciudad soportó la primera lluvia considerada de intensidad fuerte por el Instituto Nacional...

El retiro de la cruz de la torre norte de la Catedral de Guayaquil falló este domingo. La estructura...