JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jun

LOCALES

La palabra climatizado solo ha quedado como parte de la pintura de los buses. Con ventanas abajo y sin aire acondicionado circulan en estos días las unidades de la Metrovía que ofrecían un servicio diferenciado en la ruta que opera Metroquil desde el 2014.

Pese al intenso sol que soporta la ciudad en estos días, los cinco buses de Metrovía que estaban equipados con aire acondicionado ya no tienen activada esa función y se han unido al recorrido de los articulados de terminal Río Daule hasta el Guasmo. Antes solo iban del norte al IESS.

Por el costo de mantenimiento se ha dejado de lado el servicio, según James Casteline, gerente de Operaciones de la Fundación Metrovía. “No se espera dar un confort al usuario, es movilización rápida lo que se busca”, indicó el gerente a la televisora Ecuavisa. La fundación ofreció contestar a un pedido de este Diario.

Entre la aglomeración de decenas de usuarios que llegan a usar este tipo de buses y articulados del consorcio, los pasajeros se muestran sofocados al tener que viajar con escasa ventilación en temperaturas que generan una sensación térmica de hasta 41°C.

En un recorrido de este Diario, se pudo corroborar que en la mayoría de unidades hay cuatro pares de ventiladores o seis extractores de aire, que no cesan las quejas de los usuarios. Varios de estos no funcionan.

Incluso en ciertas unidades como la 0011 la tarde de ayer, de dos extractores de aire ubicados cerca al acordeón solo uno funcionaba.

Ante el “fogonazo” de calor, varios pasajeros se aprisionan para entrar y salir. Varios se limpian el sudor con las manos. “En vez de avanzar se retrocede”, lamentó Galo Molina, usuario del servicio.

Estando de pie, con usuarios apretados, la humedad es más perceptible. Vicente Guerrero, de 54 años, no está de acuerdo con la decisión de quitar el servicio diferenciado.

“Antes deben de incrementar las frecuencias y dar mejor servicio”. El hombre usaba este tipo de buses del terminal cuando venía al centro de la ciudad.

Otros como Julia Pacheco ,comprenden que la medida sea para abaratar costos, sin embargo, reclama que el alza del pasaje los ventiladores y extractores no estén operativos y con la debida potencia para afrontar los días calurosos. “O tira mucho aire de frente a pocos o están en los extremos y no llega a todos”, dijo.

Fuente: eluniverso.com

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Al menos dos personas cayeron desde el tren de aterrizaje de una nave que decolaba en el aeropuerto de...

La lluvia que se registró en la ciudad la madrugada de ayer causó que un árbol frondoso...

Fundas plásticas, platos y vasos desechables, pedazos de ramas de árboles y otros desechos...

El pleno del Consejo Provincial del Guayas resolvió ayer conformar una comisión de apoyo...

Era una madrugada lluviosa, en la morgue de Milagro había desesperación, dolor, angustia,...

La palabra climatizado solo ha quedado como parte de la pintura de los buses. Con ventanas abajo y sin...

La ciudad soportó la primera lluvia considerada de intensidad fuerte por el Instituto Nacional...

El retiro de la cruz de la torre norte de la Catedral de Guayaquil falló este domingo. La estructura...