JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Mon, Jul

NACIONALES

Hacer presión a nivel nacional e internacional para insistir en la consulta; exigir que el Estado cumpla con su obligación de aportar al IESS; e invitar a todas las organizaciones a unirse por la defensa a la democracia y apoyar las movilizaciones sociales, fueron los acuerdos a los que llegaron hoy las 4 organizaciones políticas que acudieron a Quito al llamado de unidad del Movimiento Pachakutik.

 Luego de 3 horas de intercambio de criterios, los movimientos Compromiso Ecuador, País Libre, Sociedad Patriótica y Pachakutik elaboraron un manifiesto que fue leído ante los medios por Fanny Campos, coordinadora Nacional de Pachakutik. En el documento se destacan los puntos antes mencionados y la necesidad de conformar un comité ejecutivo integrado por miembros de las diferentes fuerzas políticas para ejecutar las acciones y ampliar el diálogo a otras organizaciones.


A este primer encuentro por la democracia acudieron Guillermo Lasso, César Montúfar, Francisco Jiménez, Fausto Cobos de Compromiso Ecuador; las ex asambleístas Betty Amores y Martha Roldós; así como Gilmar Gutiérrez y Fernando Villavicencio, entre otros dirigentes que fueron invitados por Pachakutik.

Martha Roldós inició el diálogo haciendo un profundo análisis sobre los peligros de todas las enmiendas, no sólo de la reelección indefinida. Hizo especial énfasis en los peligros de que se aprueba la enmienda que define la comunicación como un servicio público, alertando que esto conduciría a un Estado de censura y constante vigilancia.

Posteriormente, Betty Amores propuso realizar acciones a nivel internacional, llevando una demanda hasta el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que obligue al Estado ecuatoriano a responder por supuestamente haber violado el derecho de los ecuatorianos a ser consultados sobre lo que realmente sería una reforma constitucional, no una enmienda.

Lasso, líder de CREO y Compromiso Ecuador, aplaudió la iniciativa de unidad y apoyó la postura de Francisco Jiménez, quien en su intervención invitó a no abandonar la lucha institucional y la lucha social. “No vamos abandonar la lucha en las calles. Concuerdo con Betty Amores, que la lucha debe ser en el Ecuador y en el exterior”, indicó.

Al final, se insistió en el llamado a la unidad a otras agrupaciones políticas y sociales que defiendan el llamado a la consulta y se respete la decisión del 83 % de los ecuatorianos que quiere ser consultado.

FUENTE: BOLETIN DE PRENSA COMPROMISO ECUADOR.

 

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ve que en Ecuador...

El alias de ‘Carlitos’ trascendió dentro del caso Balda. Según se ha conocido, ese es el apelativo...

Tres de los cuatro cuerpos hallados ayer en una zona selvática del sur de Colombia corresponden a los...

Los primeros resultados emitidos a través de la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE),...

Un bote sumergible  fue encontrado este 23  de junio de 2018,  en la Isla de Santa Rosa...

Tras acogerse al procedimiento abreviado, Diego T., exgerente de Petroecuador, fue sentenciado a 20 meses...

Personal de Inteligencia ecuatoriana habría hecho seguimiento en Panamá al expresidente de la República...

Una delegación compuesta por familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados...