JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Fri, Jul

NACIONALES

A propósito de la denuncia de Gloria Ordóñez en contra del director del Diario El Telégrafo, Orlando Pérez, varios asambleístas del oficialismo y de la oposición expresaron su rechazo a la violencia de género y a que se señale que la violencia es un tema privado cuando, en realidad, es un delito.

El bloque oficialista de Alianza PAIS (AP) empezó el mismo día que el caso se viralizó a través de redes sociales y, usando este mismo medio, difundió un comunicado del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Mujeres de la Asamblea, rechazando la violencia de género.

En comunicado de cinco párrafos, el Grupo señala que, ante las "considerables agresiones" sufridas por Gloria Ordóñez, denunciadas contra Pérez, se rechaza toda acción de violencia de género, que constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres y se compromete a realizar un permanente seguimiento del caso y llevar a cabo las acciones de fiscalización pertinentes.

"Nuestro absoluto respaldo y solidaridad a Gloria Ordóñez por los hechos de violencia vividos que tienen repercusiones en toda mujer que los sufre... y deben ser sancionados. el compromiso de velar porque se esclarezca este lamentable caso" agrega el comunicado que concluye con los hashtags: #VivasNosQueremos #NiUnaMenosEcuador.

La primera vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado (AP) añadió en su cuenta de Twitter que la violencia no es un tema privado, sino un delito. En tanto, la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga (AP) expresó ayer que rechazan todo tipo violencia, más aún si es una mujer y que ojalá los medios también siguieran de cerca los casos en contra de mujeres pobres, campesinas, indígenas y "no necesariamente caigamos en el show mediático porque es alguien que dirige los medios de comunicación".

"Todos debemos rechazar los círculos de violencia, vengan de donde vengan y más aún si vienen de algún gerente o dirigente de un medio de comunicación", concluyó.

Oposición exige la destitución de Pérez

Desde las bancadas de CREO, Avanza, PSC, SP y Pachakutik también se pronunciaron ayer en rueda de prensa varios de sus representantes, hombres y mujeres. Como portavoz, Mae Montaño (CREO) dijo que exigen al gobierno la salida inmediata de Pérez de la dirección de El Telégrafo que se supone que es un medio público, es decir, de los ciudadanos.

"También exigimos que la Asamblea, dirigida por mujeres, exhorte (a través de una resolución del Pleno) al presidente de la República la salida inmediata de Orlando Pérez, quien debe responder ante la justicia sin la protección del gran cargo que ostenta. Exigimos a la justicia que Gloria Ordóñez reciba los mecanismos inmediatos de protección", sostuvo Montaño.

Cristina Reyes (PSC) manifestó que los "pegadores de mujeres" no pueden estar ni de vacaciones ni dirigiendo un medio público, sino en la cárcel y se solidarizó con el periodista José Carlos Casañas que fue el primero en informar sobre el caso y ha sido separado de su puesto.

Lourdes Tibán (Pachakutik) anunció que pedirá que la Contraloría investigue también cuáles son los ingresos de Pérez, quien es un funcionario público y un personaje público que, además, debe ser un ejemplo para la sociedad. Además, rechazó una denuncia de Pérez en contra de Ordóñez, victimizándose él.

Fanny Uribe (Avanza) insistió en que también harán el seguimiento de este caso, del cual se debe pronunciar el Pleno de la Asamblea.

Fuente: eluniverso.com

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ve que en Ecuador...

El alias de ‘Carlitos’ trascendió dentro del caso Balda. Según se ha conocido, ese es el apelativo...

Tres de los cuatro cuerpos hallados ayer en una zona selvática del sur de Colombia corresponden a los...

Los primeros resultados emitidos a través de la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE),...

Un bote sumergible  fue encontrado este 23  de junio de 2018,  en la Isla de Santa Rosa...

Tras acogerse al procedimiento abreviado, Diego T., exgerente de Petroecuador, fue sentenciado a 20 meses...

Personal de Inteligencia ecuatoriana habría hecho seguimiento en Panamá al expresidente de la República...

Una delegación compuesta por familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados...