JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Mon, Jul

NACIONALES

El Poder Judicial de Perú decidirá si el ecuatoriano Carlos “Charlie” Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum, detenidos hoy en Lima, son expulsados o extraditados para ser investigados por el caso de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador, informó hoy el jefe de Interpol en Perú, Martín Parra.

Ni Pareja Cordero ni Pareja Dassum han sido funcionarios de Petroecuador durante este gobierno. La última vez que Pareja Cordero fue funcionario fue hace 29 años, cuando fue Secretario Privado del Presidente León Febres Cordero, ya fallecido.

Parra explicó a la emisora RPP Noticias que la Policía Nacional del Perú (PNP) pondrá a ambos detenidos a disposición de un Juzgado Penal Permanente para que coordine con las autoridades ecuatorianas el modo en que serán entregados los dos Pareja.

Tanto el padre como el hijo fueron detenidos hoy alrededor de las 10.40 hora local (15.40 GMT) cuando caminaban por una de las principales avenidas del distrito limeño de San Isidro, centro financiero de la capital peruana.

Ambos detenidos tienen una orden de expulsión del país por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú por haber ingresado al país de manera irregular.

Pareja Cordero y Pareja Dassum ingresaron a territorio peruano el 24 de diciembre del pasado año y pasaron a la clandestinidad después de que las autoridades migratorias del aeropuerto Jorge Chávez le impidieran viajar a Estados Unidos por tener revocado su pasaporte y el visado para ingresar en territorio estadounidense.

“Charlie” Pareja Cordero fue tildado en diciembre de “pez gordo” por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el caso de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, por el que están investigadas más de 80 personas, entre ellas su primo Carlos Pareja Yannuzzelli, aún prófugo. Los abogados de Pareja sostienen que se trata de un intento de desviar la atención acusando de responsabilidad en el escándalo de corrupción a un exfuncionario de otro gobierno, y no a los reales responsables

Fuente: LA REPUBLICA

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ve que en Ecuador...

El alias de ‘Carlitos’ trascendió dentro del caso Balda. Según se ha conocido, ese es el apelativo...

Tres de los cuatro cuerpos hallados ayer en una zona selvática del sur de Colombia corresponden a los...

Los primeros resultados emitidos a través de la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE),...

Un bote sumergible  fue encontrado este 23  de junio de 2018,  en la Isla de Santa Rosa...

Tras acogerse al procedimiento abreviado, Diego T., exgerente de Petroecuador, fue sentenciado a 20 meses...

Personal de Inteligencia ecuatoriana habría hecho seguimiento en Panamá al expresidente de la República...

Una delegación compuesta por familiares del equipo periodístico de diario El Comercio, asesinados...