JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Thu, Jun

NACIONALES

Jose Santos exdirector de Odebrecht en Ecuador, aseguró que el excontralor Carlos Pólit supuestamente 'chantajeaba' a funcionarios públicos (alcaldes, prefectos, asambleístas) y lo calificó como el 'cuarto poder' en Ecuador.

Eso fue parte del testimonio anticipado que el delator rindió este lunes 4 de diciembre del 2017, desde el Consulado de Ecuador en Brasil, a través de videoconferencia. Su declaración es parte de la investigación penal por concusión, que la Fiscalía sigue al excontralor; a su hijo Jhon Pólit; y a los empresarios Estéfano Isaías Dassum y Mauricio Neme.

Según datos de la Fiscalía, el exfuncionario aparentemente recibió USD 10,1 millones en coimas de Odebrecht, por haber desvanecido glosas y haber entregado informes limpios a la constructora brasileña.José Conceição Santos también dijo haber escuchado a Pólit hablar vía telefónica con el 'Vicepresidente' sobre modificar informes de Contraloría. También relató que el 'Presidente' lo llamó. Habló del proyecto Baba, de la empresa brasileña OAS, y de un señor de apellido Punina, supuesto pariente del expresidente.

Antes de este testimonio anticipado del brasileño, Isaías Dassum solicitó al juez Luis Enríquez, magistrado a cargo del caso, que le fije una fianza y le cambie la medida que actualmente rige en su contra (presentación cada 15 días ante las autoridades judiciales). El magistrado negó la solicitud. A las 15:00 de este lunes está previsto que se reanude el juicio por el caso de asociación ilícita, en el que está imputado el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, y otros siete sospechoso.

Fuente: Diario El Comercio.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Ramiro González, expresidente del partido Avanza y también expresidente del directorio del IESSdurante...

El perito argentino Roberto Meza, quien acudió la mañana de este martes 19 de junio de 2018,...

El expresidente de Ecuador Rafael Correa aseguró hoy que valora pedir asilo en Bélgica,...

Quito – La firma coreana a cargo de la repotenciación de la Refinería Esmeraldas, SK Engineering...

Con una orden al expresidente Rafael Correa de que se presente cada 15 días ante la Justicia...

La Asamblea Nacional, con 98 legisladores presentes en el Pleno, resolvió el pedido de la...

Redacción QUITO Al pleno de la Asamblea Naciona le faltó apenas un voto para aprobar el pedido del...