JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Thu, Aug

OPINIÓN

En Estados Unidos se confirma la investigación abierta por narcotráfico en contra del presidente de la asamblea venezolana, Diosdado Cabello, el número dos de lo que queda del chavismo.

 

La reacción en el país llanero era la que se esperaba: una defensa a ultranza del camarada Cabello por parte del presidente Nicolás Maduro, quien se chantó el guante de las acusaciones: quien se mete con Diosdado, se mete conmigo, afirmó. Una jugada de mucho riesgo, que, por ahora, no ha tenido eco solidario en los vecinos de la región agrupados en UNASUR.


Puede ser la máxima de un político populista: “Cuando un medio internacional te empapele, no te preocupes demasiado. Pero cuando sean varios, defiéndete, reacciona, ataca”.

Cabello está siendo investigado en Estados Unidos por sospechas de ser el líder de un cartel de narcotráfico.

CABELLO, INVESTIGADO PELO A PELO POR EE.UU.

No es el caso del presidente de la Asamblea de Venezuela, el poderoso Diosdado Cabello, que no deja pasar lo que se diga en su contra, así nomás. Mucho menos cuando lo que se acusa no es poca cosa. Nada menos que está siendo investigado en Estados Unidos por serias sospechas de ser el líder de un cartel de narcotráfico. Muy grave. Y se repite ahora en medios de España, de Estados Unidos, de Colombia, de Ecuador, de la propia Venezuela, en donde Cabello intentó aplacar las réplicas locales con sendos juicios por difamación a medios de ese país como El Nacional, Tal Cual y el portal La Patilla. Sin conseguir rebajar para nada, las miradas de desconfianza que ahora van en su contra.

ABC: EL COMIENZO

Esto lo comenzó el diario español ABC, hay que reconocerlo, con una publicación exclusiva realizada a fines de enero. “La preparación de una acusación formal contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo, se ha acelerado en la Fiscalía federal estadounidense con la llegada ayer a Washington, como testigo protegido, de , quien hasta su salida de Caracas en diciembre era el jefe de seguridad de Cabello.

LEAMSY SALAZAR, EL HOMBRE CLAVE

Miembro de la Casa Militar, encargada de la custodia presidencial, Leamsy Salazar fue durante casi diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez.

Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la Asamblea Nacional, para quien también ejercía de ayudante personal. Salazar es el militar en activo de mayor rango (capitán de corbeta, equiparable a comandante) que rompe con el chavismo para acusar formalmente en Estados Unidos de prácticas delictivas a las altas jerarquías del país, en especial la relacionada con el tráfico de droga”, se dijo en ABC.

EL CARTEL DE “LOS SOLES”

A Cabello, la publicación lo señalaba como el líder de un cartel de narcotráfico: el cartel de los Soles. Y hay una explicación: “De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Salazar denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional es el cabecilla del cártel de los Soles y por tanto operador del narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela. Salazar también vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EE.UU”.

Esta es producida por la guerrilla colombiana de las FARC y llevada a sus puntos de destino en Estados Unidos y Europa por carteles básicamente mexicanos. Las últimas cifras internacionales indican que por Venezuela pasan cinco toneladas semanales de estupefacientes. El 90 por ciento de la droga producida por Colombia pasa por territorio venezolano.

Como asistente en permanente acompañamiento de Cabello, Salazar fue testigo de situaciones y conversaciones que incriminan al presidente de la Asamblea Nacional. En concreto, le vio dar órdenes directas para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína y ha aportado evidencias sobre lugares donde se almacenan montañas de dólares en efectivo procedentes de ese negocio ilícito, según las fuentes conocedoras de la investigación, llevada a cabo por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de EE.UU”.

LAVADO DE DINERO Y NARCOTRÁFICO

“Altos funcionarios venezolanos están siendo investigados por las autoridades norteamericanas como parte de una minuciosa pesquisa sobre la distribución de cocaína en el Hemisferio Occidental, dijeron recientemente las autoridades. La amplia pesquisa, que comprende alegaciones de lavado y tráfico de dinero, está bajo la dirección de la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA) y se enfoca en uno de los políticos más poderosos de Venezuela, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, según las autoridades, que han insistido en mantener la anonimidad para discutir un caso que en la actualidad sigue activo.

CABELLO NO PIERDE LA CABEZA: “PRESENTEN UNA SOLA PRUEBA, UNA SOLITA!”

No se sabe con exactitud cuál es el plan de los fiscales de Estados Unidos con cualquier evidencia que puedan obtener sobre Cabello y otros funcionarios. EEUU y Venezuela tienen malas relaciones desde hace mucho tiempo, lo que hace que sea muy poco probable que las autoridades de Caracas entreguen líderes de alto rango en caso que sean acusados de forma oficial. Sin embargo, los fiscales, sí podrían dificultar mucho los viajes de cualquier implicado y sus bienes en el extranjero se congelarían. Un portavoz de la DEA declinó hacer comentarios”, publicó The New York Times.

La reacción de Cabello fue inmediata. “A los que me acusan hoy de narcotráfico, presenten una sola prueba, una solita”, dijo Cabello durante la sesión parlamentaria del martes, rodeado de otros legisladores en la Asamblea Nacional.

“Hemos sido unos luchadores toda la vida por el hombre nuevo y la mujer nueva, y jamás, jamás pasaría por nuestras mentes meternos en algo que le cause daño a los jóvenes de Venezuela o del mundo”, exclamó con vehemencia el ahora sospechoso.

OTRO IMPLICADOS

En sus revelaciones, el mando de la Casa Militar implica también a Tareck el Aissami, gobernador del estado Aragua y relacionado con redes islámicas, y a José David Cabello, superintendente del Seniat (agencia tributaria y aduanera) y ministro de Industria, que es hermano del presidente de la Asamblea Nacional.

José David Cabello sería el responsable de las finanzas del cártel de los Soles. Salazar señala como instancia para el lavado de dinero a la petrolera nacional, PDVSA, cuyo presidente entre 2004 y 2014, Rafael Ramírez, fue nombrado en diciembre embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

LA DEFENSA A ULTRANZA DE NICOLÁS MADURO

A Nicolás Maduro no apuntan las investigaciones sobre narcotráfico coinciden las publicaciones hechas. Pero en lo que sí está empeñado públicamente el presidente de Venezuela es en defender a Cabello, a meter las manos al fuego por él. “Yo llamo a todos los movimientos sociales, llamo al Gran Polo Patriótico. Llamo al PSUV, a la juventud, a las mujeres, a la clase obrera. Quien se mete con Diosdado se mete con nosotros. Quien se mete con Diosdado se mete conmigo. Vamos a defender a Diosdado como defendimos nuestro país contra la agresión de Estados Unidos en el mes de marzo”.

El jefe de Estado expuso, según reporta El Nacional de Caracas que “el ataque que se ha hecho contra Diosdado a través de medios de comunicación de Miami, del Wall Street Journal, del periódico fascista franquista hitleriano ABC de España y toda la emboscada que se pretende contra Diosdado, con complicidad nacional interna de esta derecha maltrecha responde al mismo esquema (…). Ante el fracaso del domingo [las elecciones primarias], sacaron de debajo de la manga la carta, atacar a Diosdado”.

Marlon Puertas

editor@focusecuador.com

0
0
0
s2sdefault

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Bonil: Fuente:eluniverso.com  

Bonil: Fuente: eluniverso.com

Un Ojo a la reparticion de Frecuencias.Bonil, Tomado de El Universo.

Bonil:Fuente:eluniverso.com

En recientes fotografías públicas, el general Paco Moncayo viste de nuevo los colores de...

El informe de la corporación Latinobarómetro del 2016 ubica al Ecuador como el país...

No son ‘cuatro gatos’, como tiempo atrás los calificaba el Gobierno.