JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Thu, Apr

OPINIÓN

No son ‘cuatro gatos’, como tiempo atrás los calificaba el Gobierno.

 

Ellos sí son más, muchísimos más. Hoy salen a las calles, amparados en sus derechos constitucionales, aún vigentes, a pedir que se archiven las tristemente célebres ‘enmiendas’. Están convocados a marchar hacia la Asamblea Nacional donde, cabe suponer, están sus representantes elegidos gracias a su voto.

Los organizadores de la marcha aseguran que será pacífica. Contra varios de ellos hay juicios en marcha sobre la base de muy diversas acusaciones. Tal vez mañana acumulen más, lo que podría significar para algunos que sus casos se inscriban en el Libro de los Récord Guinness, junto al individuo que hace con los pies el disparo de flecha más lejano o el gato que protagonizó el salto más alto, entre sus congéneres, del planeta.

Ahora el Gobierno y su partido no podrán contar con algunos aliados en sus contramarchas. Dicen, sin embargo, que no irán a las marchas en su contra; es decir, ‘verán los toros desde la barrera’. También las ‘enmiendas’ son el motivo de las deserciones. Sin embargo, el oficialismo es disciplinado (por lo menos en apariencia) y los cambios en la Constitución ‘van porque van’.

Como en el pasado agosto, ahora también está vigente una declaratoria de ‘estado de excepción’. Esta vez es por la proximidad del fenómeno de El Niño, por entonces fue por la posible erupción del volcán Cotopaxi. Una curiosa coincidencia gracias a la cual el Gobierno puede reforzar las fuerzas policiales con soldados. Para el buen entendedor, pocas palabras bastan’, se dice en el refranero.

Fuente: lahora.com.ec

 

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Bonil: Fuente:eluniverso.com  

Bonil: Fuente: eluniverso.com

Un Ojo a la reparticion de Frecuencias.Bonil, Tomado de El Universo.

Bonil:Fuente:eluniverso.com

En recientes fotografías públicas, el general Paco Moncayo viste de nuevo los colores de...

El informe de la corporación Latinobarómetro del 2016 ubica al Ecuador como el país...

No son ‘cuatro gatos’, como tiempo atrás los calificaba el Gobierno.