JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Tue, Jun

SOCIALES

Dos operativos de revisión de armas y documentos ejecutados entre la Policía, el Ejército y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) este miércoles 27 de enero del 2016 condujeron a la retención de 30 motocicletas.

Los operativos se ejecutaron desde las 06:00 en dos sectores de la urbe, el primero con efectivos de la ATM y la Policía Nacional; y el segundo, desde las 09:30, con la participación de la unidad de Control de Armas de la Infantería de Marina.

Los operativos conjuntos se intensificaron desde el lunes 25 de enero, luego de un fin de semana en el que se registraron 10 muertes violentas en la ciudad, una cifra que la Policía consideró como preocupante.

Según testigos de los crímenes, al menos en dos de los casos las víctimas habrían sido disparadas por desconocidos abordo de motocicletas. Manuel Rivera, jefe de Transporte Público de la ATM indicó que las motocicletas fueron retenidas porque sus ocupantes no presentaron la matrícula actualizada o porque conducían sin esta.

Durante el segundo operativo, ejecutado en un tramo de la calle José de Antepara, un sector muy transitado, los vehículos eran detenidos por personal de la ATM, mientras efectivos de la Infantería de Marina revisaban minuciosamente el interior de los carros y las pertenencias de los motorizados.

“Nuestra tarea es revisar la presencia de armamento, o algún tipo de material explosivo”, explicó el sargento Carlos Goya, a cargo del operativo por parte del Ejército. Los conductores expresaron satisfacción por los operativos, aunque pidieron que se los extienda a otros sectores considerados peligrosos.

“Deben ir más al sur, y meterse por los callejones. Por allá hay muchachos que salen en motos sin casco y a altas hora de la noche”, indicó Eduardo Rendón, conductor de una motocicleta. El motorizado pidió que no se “satanice” a todos los conductores de motos, porque ellos también son víctimas de asaltos.

“A mí tiempo atrás me robaron la moto unos sujetos que se hicieron pasar por agentes de la Policía Judicial”. Rivera, de la ATM aseguró que los operativos conjuntos con personal de la Policía y las Fuerzas Armadas serán diarios y sorpresivos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO 

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

Radio Casa de la Oración

Radio Casa de Dios

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Con una gorra y una credencial que cuelga de su collar recibe a los clientes un perro en una gasolinera...

Comenzó como un surruro, como suelen comenzar los relatos sobre las intiminades personales. Durante...

El presidente de la República, Rafael Correa, formalizó una nueva propuesta para la aplicación...

Como muchas otras cosas en Cuba, comprar ropa puede no ser una tarea sencilla. Adquirir una camiseta...

Piura se ha convertido en un destino frecuentado por quienes viven en ciudades del sur del país....

Cómo cuidar a las mascotas, evitar abusos, no ser indeferente y promulgar la adopción en...

Con la presentación de jóvenes que tomaron como temática la obra de William Shakespeare...

Juan Francisco Manzábar no entendía porqué, la tarde del viernes 10 de junio, la...