JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Wed, Feb

SOCIALES

Cómo cuidar a las mascotas, evitar abusos, no ser indeferente y promulgar la adopción en una convivencia responsable son los fines de Güeyitas, un juego digital creado por un grupo de universitarias para aprender a descartar el maltrato animal desde la infancia.

Natali Flores, Valentina Donoso, Adriana González, Estefanía Salmon y Paola Peralta, estudiantes de la Universidad Casa Grande, provenientes de distintas carreras, son las que lideran este proyecto de tesis que busca concienciar sobre la problemática que no mantiene estadísticas, según el grupo.


El juego, dirigido a niños de entre 3 y 7 años, desde su inicio con un video muestra al personaje principal, Max, un niño que adopta a Skippy, su perro. Ambos portan una capa y se lee el eslogan “Sé un héroe”, por las misiones que cumplen.

González, quien es egresada en Relaciones Públicas, cuenta que el proyecto iniciado en abril iba dirigido a los niños de la cdla. Miraflores, sin embargo para lograr un mayor alcance lo ampliaron a toda la ciudad.

“Creemos que hay que cortar esta mala cultura desde la raíz, comenzando la educación desde los niños. Corregir a un adulto es difícil, pero para un niño está en nuestras manos”, asegura Flores, egresada de Educación Especial.

Las estudiantes cuentan que tras varias charlas con expertos de fundaciones como Rescate Animal, psicólogos, veterinarias y 106 encuestas a padres con hijos pequeños descubrieron que “en el país no hay una enseñanza de cuidado de mascotas”. “Por ello el juego busca que todos veamos este problema unidos y que haya un cambio”, cita Salmon.

Además pudieron compartir experiencias con el activista internacional Leonardo Anselmi. Tras toda esa investigación, encontraron que el 80% de dueños de mascotas caen en algún tipo de maltrato, como dejar atada a su mascota o salir a pasear en pleno sol. “Eso los deprime y les quema las huellas”, asegura.

En el juego, que nace de la combinación de Guayaquil con Huellas, se busca dar respuesta a esta problemática de “desconocimiento”. En los dos niveles ya listos, Max debe rescatar animales, evitar su maltrato y adoptarlos.

Por ejemplo, en el primero los jugadores deben salir con su mascota a rescatar gatos callejeros. Para certificar que los niños han aprendido al final se les hace una lección del nivel. “En caso de contestar correctamente pasan, si no vuelven a repetir el nivel”, cuenta Anyeline Veloz, guía del proyecto.

El próximo mes cuando se lance la aplicación (app) del juego para tablets tendrá tres de los diez niveles que ahora se conciben con la asesoría de Andrés Nader. Para lograr su difusión, el grupo espera llevar la aplicación a los colegios.

Fuente:eluniverso.com

Wilar Radio

wilar1

Radio Atalaya

Radioatalaya

LOS ARTÍCULOS MÁS POPULARES

Con una gorra y una credencial que cuelga de su collar recibe a los clientes un perro en una gasolinera...

Comenzó como un surruro, como suelen comenzar los relatos sobre las intiminades personales. Durante...

El presidente de la República, Rafael Correa, formalizó una nueva propuesta para la aplicación...

Como muchas otras cosas en Cuba, comprar ropa puede no ser una tarea sencilla. Adquirir una camiseta...

Piura se ha convertido en un destino frecuentado por quienes viven en ciudades del sur del país....

Cómo cuidar a las mascotas, evitar abusos, no ser indeferente y promulgar la adopción en...

Con la presentación de jóvenes que tomaron como temática la obra de William Shakespeare...

Juan Francisco Manzábar no entendía porqué, la tarde del viernes 10 de junio, la...