Alrededor de la 01:30 de hoy llegó el exvicepresidente Jorge Glas al Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, después de ser trasladado desde la cárcel de Cotopaxi por su condición de huelga de hambre que ha durado 17 días.
El expresidente, condenado a seis años por asociación ilícita, fue valorado por un médico de Latacunga, quien consideró la necesidad de trasladarlo al hospital, donde ya tiene una historia clínica y medicación específica por su cuadro clínico.
Así lo reveló hoy el director técnico médico, Édison Ramos, en rueda de prensa.
Sin dar mayores detalles por la reserva determinada por la ley, explicó que Glas llegó “consciente, orientado, sin signos de deterioro neurológico o mental, estable en sus signos vitales, parcialmente hidratado, situación que ha se ha corregido con líquidos intravenosos”.
Al momento se realiza una valoración nutricional para determinar cuál es la mejor alimentación. El director técnico indicó que no hay preocupación porque su presión está normal y que durante el día recibirá la atención de especialistas. Además, que se regirá el tratamiento como cualquier otro paciente ingresado al hospital.
Glas se encuentra hospitalizado en el HCAM. En los exteriores se ubican alrededor de cuatro policías que realizan su custodia y quienes le trajeron de la cárcel de Cotopaxi, a donde fue trasladado de la cárcel cuatro en Quito después de la fuga del exsecretario de comunicación Fernando Alvarado.
Fuente: La Hora.com