El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, rechazó enfáticamente todo intento de desestabilización del orden constitucional del Ecuador, al ser consultado sobre las declaraciones de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el sentido de no descartar la posibilidad de disolver la Asamblea, procedimiento conocido como ‘muerte cruzada’.
“La Asamblea rechaza, venga de donde venga, cualquier intento de desestabilización, hay que respetar la institucionalidad del Estado, cada Función debe cumplir su rol. No al conflicto, un llamado para sacar al Ecuador adelante”.
En este sentido, recalcó que es el momento de hacer menos política y más unidad en el país, con el objetivo de reactivar la economía. Por eso, hizo un llamado para encontrar consensos y acuerdos que vayan fundamentalmente en beneficio del pueblo ecuatoriano, con un debate amplio y participativo.
“Rechazamos tajantemente cualquier intento de desestabilizar el orden constitucional del Ecuador, no es el momento de llevar el debate a este nivel”, puntualizó Litardo.
Con respecto al trámite de las dos leyes económicas urgentes que llegaron a la Asamblea, el titular del Lesgilativo aseguró que se garantizará un debate amplio y democrático; y recordó que la Comisión de Desarrollo Económico sesionará mañana, a las 12:00, para avocar conocimiento del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario.
“El país sufre una crisis sanitaria y económica, es improcedente llevarlo también hacia una crisis política”, concluyó.
FUENTE: LA HORA.COM.