Radio 🔴 En Vivo

Esto Pensamos
Image default
Uncategorized

Cuestionan reemplazos en áreas ‘estratégicas’ del CNE

Un poco más de siete meses faltan para que se desarrollen los comicios generales fijados, de acuerdo con el calendario electoral, para el 7 de febrero.

El reemplazo de funcionarios en áreas “estratégicas” de la institución, llamó la atención del consejero Enrique Pita. En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que le resulta “extraño y preocupante” que estas nuevas funciones se asignen a puertas de las elecciones en la Coordinación Nacional Técnico de Participación Política, en las direcciones de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, de Capacitación Electoral y de Procesos Electorales.  Según dijo, estos reemplazos no tendrían la suficiente experiencia para afrontar el proceso que viene.

 

El consejero Luis Verdesoto dijo que quien ocupará la última Dirección mencionada será Martín Pineda. Cuestionó que el funcionario haya sido candidato a Concejal por PAIS en las elecciones seccionales de 2019. Además, indicó que no cuenta con las credenciales para enfrentar las responsabilidades de los próximos comicios.

El 7 de febrero se realizarán las elecciones presidenciales.Medardo Oleas, expresidente del Tribunal Supremo Electoral, manifestó que un personal calificado es vital para que el CNE enfrente el proceso electoral, más cuando tendrá características diferentes por la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19.

El experto cuestionó, además, que el organismo todavía no tenga aprobado un presupuesto a falta de un poco más de siete meses para los comicios.

FUENTE: LA HORA 

Related posts

Nueve convocados al Pleno de la Asamblea para responder por fuga de Fernando Alvarado

admin

Ecuador llega a la Semana Santa digital en medio de su propio calvario

admin

Lenín Moreno afirma que no vetará Ley Humanitaria

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More