Usted Está Escuchando EN VIVO 🔴

Esto Pensamos
Image default
EDITORIAL

EDITORIAL: EDUCACIÓN. LO FUNDAMENTAL PARA LA SEGURIDAD.

Martes 23 de Febrero 2021

Ecuatorianos: “Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él”, La Biblia Proverbios Capítulo 22 versículo 6. “Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la abandonará” el mismo versículo, en la versión DIOS HABLA HOY (DHH). Se trata de un mandato de Dios. No es algo que lo debemos hacer si queremos o no. Dios nos ordena que hay que educar a los niños desde que nacen e inculcarles en sus mentes, los valores de: honestidad, de no mentir, de respetar al sexo opuesto y a los mayores, de amar el orden, la disciplina, querer a la Patria y sus símbolos etc., Si se les da esta enseñanza, los niños aprenderán, los practicarán, y aún cuando fueren viejos no se apartarán de estos principios fundamentales, ni en su vejez y los practicarán hasta el último de sus días.

Esta manera de actuar por parte de una sociedad cualquiera que esta sea, no es difícil ponerla en vigencia, si es que hay el sincero y honesto deseo de su clase dirigencial, de formar a ciudadanos que sean honestos y que combatan a los corruptos. Pero, al no dar la más mínima importancia a este tipo de formación, lo que ponen en evidencia es que lo que buscan, es que haya una sociedad que a lo malo, lo considere bueno y tolere y apoye a los corruptos, que estén dispuestos a votar por los que hacen obras, no importa que roben. Lo importante: crearon fuentes de empleo, no les vale que haya habido sobreprecios, algunas muy mal hechas, despilfarrando el dinero del pueblo que lo tenían a manos llenas, por los altos precios del barril de petróleo en los mercados internacionales, por el exagerado endeudamiento que hicieron, especialmente con China, con condiciones de usura en perjuicio del país, y porque además cobraron impuestos, lo cual fue muy bueno sin duda. Esta educación fundamental a nuestras presentes y futuras generaciones se la tiene que hacer como el factor fundamental para hacer frente a la inseguridad que tiene la patria, cuando jóvenes y adultos, sin formación moral, consideran que el camino de la delincuencia es la mejor opción para enriquecerse aceleradamente, perjudicando al prójimo.

Firma: Lcdo. José Luis Medina Correa

CEL: 09 90 425 741

Related posts

EDITORIAL PRESUPUESTO, OTRA PUÑALADA AL PUEBLO

admin

TOTAL TRANSPARENCIA EN CASO DE “LOS DHRUV”

admin

EDITORIAL, Guayaquil, 17 de mayo 2020: COVID-19, OTRA ENFERMEDAD INCURABLE

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More