Usted Está Escuchando EN VIVO 🔴

Esto Pensamos
Image default
NACIONALES

Lasso, entre reuniones de trabajo y las flores en la tumba de sus padres

Las primeras horas de Guillermo Lasso, como nuevo presidente de los ecuatorianos, se dividieron entre las actividades familiares y el trabajo que, a partir de hoy, lunes 14 de abril de 2021, comenzará a demandar tiempo en la gestión pública.

En la mañana, Lasso comenzó usó las redes sociales para felicitar a Cuenca por sus 464 años de fundación. â€œHoy amanecemos en paz y con la certeza de que vienen mejores días para todos”, escribió en Twitter.

A las 10:00, acompañado de su familia, visitó la tumba de sus padres en el camposanto Jardines de la Esperanza, en Guayaquil, y dejó una ofrenda floral. “Mi primera actividad este día ha sido visitar la tumba de mis padres, para depositar una ofrenda floral como expresión de amor y gratitud a su memoria”, dijo.

Luego regresó a su casa en Samborondón. Estaba previsto que se reúna con su equipo de trabajo para delinear su agenda de trabajo de los siguiente días y comenzar a revisar su plan de actividades futuras. En la tarde, Lasso se trasladó a Quito.

De las celebraciones de la noche anterior, tras la victoria, queda una foto del brindis con Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil. “Guillermo no tiene nada que agradecerme. Lo he hecho con gusto y, fundamentalmente, por el país”, dijo Nebot.

Andrés Arauz, quien aspiraba a la Presidencia, por la alianza UNES, respaldada por los seguidores del ex Presidente Rafael Correa, cumplió con su palabra y llamó a su rival para felicitarlo. Esto fue confirmado por el mismo Lasso al final de la noche: “Acabo de recibir la llamada de Andrés Arauz  para felicitarme por el triunfo de todos los ecuatorianos. Gracias por ratificar tu compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país. Con el Ecuador del encuentro ganamos todos”, dijo.

Para Ecuador son días de transición y cambio en el plano político. La posesión del nuevo presidente será el 24 de mayo, pero 10 días antes, el 14 de mayo, serán posesionados los nuevos legisladores de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día, en su primera sesión, el Legislativo debe elegir a sus nuevas autoridades. Mientras tanto en la Asamblea están entregando despachos y asignando medios telemáticos.

El 29 de abril, en cambio, es la fecha límite para que el Comité de Transición de Gobierno entregue su informe sobre cómo se entrega el aparato estatal al nuevo Gobierno.

FUENTE: LA HORA.COM.EC

 

Related posts

Cientos de manifestantes que marchan a favor del Gobierno se concentran en la Plaza Grande

Lic. Jose Luis Medina Correa

«Carta de Madrid» y lo que dicen los políticos ecuatorianos

Lic. Jose Luis Medina Correa

Pablo Celi renunció a la Contraloría del Estado

Lic. Jose Luis Medina Correa

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More