Usted Está Escuchando EN VIVO 🔴

Esto Pensamos
Image default
INTERNACIONALES Uncategorized

Raúl Castro renuncia al liderazgo del Partido Comunista cubano

Raúl Castro, de 89 años, dijo hoy -viernes 16 de abril de 2021- que se retira del Partido Comunista de Cuba. El anuncio lo hizo durante el Congreso del movimiento, que concluirá el lunes. Se espera que en el transcurso de estos días se diga quién lo reemplazará, aunque posiblemente sea Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Castro, que durante su último mandato como presidente (2013-2018) impulsó el proceso de deshielo con Estados Unidos, deploró el endurecimiento de las sanciones de Washington, incluso durante la pandemia del coronavirus.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, suprimió los canales legales de envío de remesas, endureció los requisitos para viajar a la isla, vetó los cruceros, prohibió los vuelos a todos los aeropuertos cubanos excepto el de La Habana y reincluyó a la isla caribeña en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

Castro sostuvo que la política estadounidense perjudica las relaciones económicas de Cuba con prácticamente todas las naciones. Habló de una “verdadera cacería” y criticó que Washington persigue “sabotear el sistema empresarial, quebrar la gestión del Estado y promover el caos, estrangular el país y provocar un estallido social”.

En Cuba, que atraviesa una aguda crisis económica, se esperaba que la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en enero pasado suavizara las tensiones bilaterales vividas con Trump y propiciara un nuevo acercamiento.

Sobre el tema, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, al ser preguntada por el cónclave de los comunistas cubanos reiteró que cambiar la política hacia La Habana no es una prioridad para la política exterior de Biden.

Fuente: LA HORA.COM.EC

Related posts

Litardo rechazó todo intento de desestabilización y muerte cruzada

admin

Día del padre

admin

Trump seguirá adelante con oleoductos Keystone y Dakota Access

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More