Usted Está Escuchando EN VIVO 🔴

Esto Pensamos
Image default
EDITORIAL

EDITORIAL: RELACIONES CON TODOS LOS PAISES DEL MUNDO

La visita del Presidente electo de nuestro país, Guillermo Lasso Mendoza, este martes 20 de abril 2021, al Presidente de Colombia, Iván Duque, la primera que hace en calidad de Presidente electo, pone en evidencia un nuevo esquema de relaciones internacionales con la comunidad internacional, que pondrá en marcha el nuevo mandatario elegido por el pueblo, este 11 de abril 2021.

Nadie puede poner en tela de duda la importancia que tiene para el Ecuador, el vecino del norte, en todos los ámbitos y de manera especial en el de la seguridad, debido a los graves problemas que en este aspecto tiene Colombia, por la presencia en su frontera SUR, de bandas de narcotraficantes, la guerrilla del ELN, (Ejército de Liberación Nacional), y los disidentes de las FARC, que están dedicados a actividades ilícitas.

El Presidente Lasso, en su discurso pronunciado en el Palacio de Nariño, ante su colega Duque, dio un nuevo enfoque a la agresión de Colombia al territorio ecuatoriano, en la zona de Angostura, para terminar con la vida del segundo al mando de las FARC, alias Raúl Reyes, al “agradecer” a Colombia por este acto bélico, y no mantener la tesis del ex Presidente prófugo en Bélgica, Rafael Correa, quien señaló que se trató de “agresión a la soberanía nacional”. Aquí es de suprema importancia que Colombia establezca cuarteles fijos con personal armado en la frontera con Ecuador, como los tiene nuestro país, y dejar el abandono que mantienen sus Fuerzas Armadas en su frontera Sur, cuya zona selvática está dominada por las bandas delincuenciales.   

Es además positivo que se concrete un nuevo impulso al ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico, que es un conglomerado de países que están a la orilla de este inmenso océano, en donde se fomenta el comercio, y, se destacan de manera especial los gigantes de la economía mundial: Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, entre otros, y que, por razones, hasta ahora inexplicables, Correa y Moreno, pusieron en la congeladora. Lo pertinente es que nos sentemos a la mesa de negociaciones y allí busquemos ´nuestro beneficio, y no, argumentando el “bobo aperturismo”, nos aislemos e impidamos que el comercio internacional beneficie nuestras economías.

Esperamos que esta nueva manera de ver las Relaciones Internacionales por parte del nuevo Gobierno, dé sus frutos, mejorando de manera especial las exportaciones de nuestros productos a los mercados internacionales que, por su calidad, tienen alta demanda.

POR: JOSE LUIS MEDINA CORREA

Related posts

LA LEY QUE NUNCA SE HA CUMPLIDO

admin

EDITORIAL REBELDIA AL CRECIMIENTO CERO

admin

EDITORIAL: EDUCACIÓN. LO FUNDAMENTAL PARA LA SEGURIDAD.

Lic. Jose Luis Medina Correa

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More