Usted Está Escuchando EN VIVO 🔴

Esto Pensamos
Image default
INTERNACIONALES Uncategorized

Joe Biden promete ‘respuesta’ de la OTAN si Rusia usa armas químicas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “respondería” si el mandatario ruso, Vladimir Putin, usa armas químicas en su guerra en Ucrania.

“Responderemos si las utiliza. La naturaleza de la respuesta dependerá de la naturaleza del uso”, advirtió Biden tras una cumbre de la OTAN en Bruselas.

Biden también afirmó que Rusia fracasó en la tentativa de dividir a los países occidentales y que, desde la invasión rusa de Ucrania, la alianza militar se halla “más unida que nunca”.

Putin “no pensaba que podíamos mantener esta cohesión” y obtuvo “justamente lo contrario de lo que quería al invadir Ucrania”, declaró.

El presidente estadounidense también se manifestó favorable a la exclusión de Rusia del G20, aunque acotó que esa decisión dependería del conjunto de miembros de esa instancia de coordinación entre potencias industrializadas y emergentes.

Respecto a China, tradicional aliado de Moscú, Biden expresó su “esperanza” de que Pekín se abstenga de ayudarlo en la guerra en Ucrania.

“Pienso que China comprende que su futuro económico dependerá más de sus relaciones con Occidente que con Rusia”, insistió.

FUENTE DIARIO EL UNIVERSO

Related posts

admin

El perfil de Iván Duque, el joven y metódico presidente electo

admin

Why You Should Be Cautious Buying That Ukrainian Bride

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More