Usted Está Escuchando EN VIVO 🔴

Esto Pensamos
Image default
NACIONALES Uncategorized

Entrega de información clave: Así es la cooperación eficaz de Pólit

El ex Contralor Carlos Pólit Faggioni, detenido en Miami el 28 de marzo de 2022, se acogerá a un juicio rápido. Cooperará con la justicia de Estados Unidos.  

Pólit afronta seis cargos en relación al lavado de activos, él podría aportar información en diferentes casos de corrupción durante la audiencia que empezará luego del 4 de mayo.  

¿Qué significa un juicio rápido? 

Pablo Encalada, abogado penalista, menciona que un juicio rápido es lo que se tiene como un procedimiento abreviado, es decir, el procesado acepta los hechos y se declara culpable.

Dentro de este proceso dice que es un “ganar, ganar”, ya que el Estado gana porque deja de hacer un procedimiento ordinario y se ahorra todo un procedimiento penal y el procesado gana que se le reduzca la pena.  

¿Qué significa la colaboración eficaz? 

El analista cuenta que en la justicia de Estados Unidos también tienen una colaboración eficaz. Aquí se entrega información valiosa respecto de otras personas. Esta información deberá ser validada a través de la Fiscalía, porque en muchas ocasiones la información que se entrega no es real y no es verificable.  

“A cambio de la información que entrega se le reduce la pena, entonces por esto terminan cumpliendo penas muy pequeñas”, sostuvo Encalada. 

Related posts

Why I Chose Mexican Women

admin

A 9 meses del terremoto aún hay escombros y clamor por viviendas

admin

Want More Out Of Your Life? Best Free Porn, Best Free Porn, Best Free Porn!

admin

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accept Read More